Acceso a intranet   Usuario:     Contraseña:    
NOTICIAS
Todas / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

MARINA SORIANO GANADORA DE YUZZ CASTELLÓN

Marina Soriano ganadora YUZZ Castellón

Marina Soriano, con el proyecto Tandem Spot desarrollado en el centro YUZZ de Castellón, viajará a Silicon Valley

Durante un periodo de siete meses 20 jóvenes emprendedores de Castellón han participado en el proyecto YUZZ, en el Centro YUZZ de CEEI Castellón.

Marina Soriano García, con el proyecto Tandem Spot desarrollado en el centro YUZZ de Castellón, ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, alzándose como uno de los 33 jóvenes emprendedores más brillantes del ámbito nacional.

Durante el último trimestre del año los tres proyectos más destacados del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea de negocio.


El proyecto YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo del CEEI Castellón ha concluido con éxito su cuarta edición a nivel nacional y la primera en Castellón, permitiendo a 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Durante un periodo de siete meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país.

De esta forma, desde el programa YUZZ con la colaboración de CEEI Castellón se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.


El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuídos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 21 al 27 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías.


Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.


Tras las rondas de presentación final de los proyectos celebradas durante el mes de Junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país, que han participado en la cuarta edición del programa. Marina Soriano García viajará a Silicon Valley entre los días 21 y 27 de julio, para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica. Además CEEI Castellón premia a Tandem Spot con la incorporación del proyecto al vivero de empresas durante un periodo de tres meses, en el que se le seguirá prestando apoyo.


Su proyecto, Tandem Spot  consiste en una plataforma online exclusiva donde perfeccionar el nivel oral de idiomas con nativos a través de charlas tándem por videoconferencia. La única manera de mejorar el nivel oral en idiomas es hablando, pero habitualmente es complicado encontrar con quién. Lo ideal es hablar con nativos, pero esto resulta más complicado y caro.


Tandem Spot es un círculo exclusivo donde perfeccionar el nivel oral de idiomas con hablantes nativos a través de charlas por videoconferencia. Los miembros, que tendrán como mínimo nivel intermedio, practicarán idiomas mediante intercambios mutuos. Se trata de un tándem, un intercambio oral y cultural entre dos personas, cada una de las cuales está aprendiendo la lengua materna del otro.

Se trata de un innovador sistema que incentivará la participación de los miembros con retos, puntuaciones y premios, con un ranking de los usuarios más activos, videoreportajes, y estadísticas de rendimiento, entre otras funcionalidades.


YUZZ, una apuesta por la actividad emprendedora y la innovación

El programa  YUZZ arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012-2013 YUZZ llega a 33 ciudades de todo el territorio nacional.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la organización junto con todos los partners y colaboradores de las distintas localidades, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 80 partners locales que hacen posible que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 33 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Indra, Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Una vez finalizado el proceso de desarrollo, formación y asesoramiento de siete meses de duración en los centros YUZZ repartidos por toda España, los mejores jóvenes a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley para conocer la meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre de 2013 los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea de negocio.

En la presente edición 2012-2013 YUZZ llega a Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Lleida, Madrid, Navarra, Santander, San Sebastián, Ermua, Bilbao, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Murcia, Burgos, Albacete, Palencia, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Granada, Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo.

 



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio

Palabras clave: emprendedurismo


Buscador
 
Sección General



hola

    Palabras clave

    This text is replaced by the Flash movie.

    This text is replaced by the Flash movie.
    Club empresas   Ceei Castellón   Impiva   Fondo Social Europeo
    Política de Privacidad - Aviso Legal - Condiciones de uso - Recomendaciones para la navegación - 
     - Añadir a favoritos -  Recomienda la web a un amigo -  Contactar con CLUBINN