MÁS DE 6000 ASISTENTES AL DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA

ceei castellon

El CEEI Castellón desarrolla diversas actividades, como el test del emprendedor, que fue realizado por más de 220 personasl

El presidente y el director del CEEI Castellón,  Basco y Castells, en el Día de la Persona Emprendedora con el  Conseller de Educación, Font de Mora y el Director General de IMPIVA, Moragues.

El presidente y el director del CEEI Castellón, Basco y Castells, en el Día de la Persona Emprendedora con el Conseller de Educación, Font de Mora y el Director General de IMPIVA, Moragues.

Más de 6.000 personas se han inscrito en la macrojornada dedicada a los emprendedores y emprendedoras de la Comunidad Valenciana. Feria Valencia ha acogido hoy (18 de Mayo) el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, una iniciativa que tiene como objetivo animar y facilitar las iniciativas emprendedoras orientadas a la creación de empresas, y en la que ha tomado parte activa el CEEI Castellón con la puesta en marcha de algunas de las muchas actividades celebradas.

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana ha estado promovido por del Ministerio de Industria Turismo y Comercio y organizado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), contando con la activa colaboración de numerosas entidades y organismos, entre los que se encuentran los CEEI’s de la Comunidad Valenciana.

“Esta jornada es un punto de encuentro entre diferentes personas, organismos y empresas relacionados con el mundo del emprendedurismo y se ha convertido, un año más, en la plataforma perfecta para diferentes actividades de networking, mesas redondas, conferencias y mucho más”, explica el presidente del CEEI Castellón, Diego Basco, quien ha destacado el importante aumento de participación, “ya que en la edición del año pasado, el número de inscritos fue de 5.100 frente a los más de 6.000 de la de este año”.

En esta ocasión, y debido a la situación económica actual, el perfil de los asistentes a la macrojornada ha registrado un cambio sustancial y se ha contabilizado un significativo aumento del número de desempleados, oscilando la edad media de los asistentes en una orquilla que va de los 25 a los 45 años. En cifras generales, el 48% de los asistentes fue mujeres, un porcentaje ligeramente superior al del año pasado, mientras que el 52% de hombres implica una reducción con respecto a los datos de 2009.

Otro dato que el presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) ha destacado de manera especial es que se ha alcanzado el objetivo de atraer “a un mayor número de profesionales”. En este sentido, Basco afirma que el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana ha cumplido su función de “mostrar el potencial del tejido económico para albergar nuevos negocios junto a la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores desde las instituciones”.

En la macrojornada dedicada a los emprendedores y emprendedoras de la Comunidad Valenciana se expusieron 123 ponencias y conferencias, se llevaron a cabo 196 sesiones de asesoramiento y se realizaron 226 entrevistas en el test del emprendedor, una de las actividades organizadas de manera exclusiva por el CEEI Castellón. Además, se han presentado 622 candidatos a los distintos premios y concursos organizados alrededor de la jornada, en la que también participaron con stand propio hasta un centenar de empresas innovadoras, así como 30 empresas creadas por Internet y 21 cooperativas.

ceei castellon

Temas relacionados: Financiación / Gestión Estratégica / Innovación / Internacionalización / Marketing / Networking / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / RRHH / Subvenciones y ayudas / Tecnología

Palabras clave: Día de la persona emprededora, proyectos cooperación internacionalización