NOMOCONCEPT, INNOVACIÓN EN EDIFICACIÓN

Presentación NOVOCONCEPT

Las personas con diversidad funcional ya ven más cerca la construcción de viviendas adaptadas para llevar una vida más fácil

En pasado 20 de abril se celebró una jornada en la Fundación Bancaja, en la cual estaban presentes miembros de diferentes entidades como muestra de apoyo a las viviendas adaptadas para personas discapacitadas y sus familias Dicha sesión fue organizada por ENIL (European Network on Independent Living) y donde estaba presente Dª Mª Carmen Nájera Martínez, Coordinadora de dicha entidad en España.

Como signo de apoyo estaba presente el Director General de Obras públicas, proyectos urbanos y vivienda, D. José Vicente Dómine. Así como Dª Pilar Collado, Directora General de personas con discapacidad.

En la sesión se trataron los aspectos que han llevado a una falta de vivienda adaptada aun siendo conscientes de la demanda que hay. Según los arquitectos D. Ramón Jiménez, Dª. Norelys Romero y D. Luis Alonso esto se empezará a ver en un corto y medio plazo. Además, añadieron los parámetros que harán posible la construcción de viviendas adaptadas en el corto plazo, estos son: las soluciones tipológicas, los detalles de la organización compositiva y la cuantificación de los costes de estas viviendas en relación a una habitual. Para finalizar su ponencia, también comentaron la situación de la banca para la financiación de estos proyectos.

También expuso su ponencia el ingeniero D. Ramón Fernández-Reyes, presidente de Fervialia (donde desarrollan actividades relacionadas con la construcción y servicios), el cual quiso promover estas viviendas ya que necesitan de gran apoyo y asesoramiento por parte de arquitectos ya que son procesos muy complejos.

Por último, D. José Alfonso López, presidente de ADFU, explicó que tienen como objetivo la ayuda para el acceso a tres personas con diversidad funcional a una vivienda adaptada. Esto, con la ayuda del ingeniero D. Antonio Atarés, de Integración digital, que explicó como la adaptación tecnológica es una fuente de ayuda para estas personas.

Para más información sobre Nomo concept, pincha aquí.

sesión vivienda adaptada  ponencia vicienda adaptada

Temas relacionados: Innovación / Subvenciones y ayudas

Palabras clave: innovación