PREMIOS DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA 2009

Decova 2009

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LOS PREMIOS DEL DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA

OBJETIVOS Y REQUISITOS

La finalidad de esta convocatoria es reconocer las actuaciones más destacables desarrolladas por los emprendedores en el ámbito de cada unos de los premios para valorar el esfuerzo y capacidad de las personas que los han ejecutado, mostrar ejemplos que animen iniciativas parecidas y, en general, alentar el espíritu emprendedor entre los participantes.

Los candidatos deberán tener su domicilio, sede social, delegación o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana.

CATEGORÍAS

En la edición de los Premios "Día de la Persona Emprendedora 2009" se concederán un total de 13 categorías.

1. Mejor Empresa: Premio a la mejor empresa puesta en marcha en la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero de 2006 hasta la fecha de presentación.
  2. Empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento: Premio a la empresa innovadora, constituida en la Comunidad Valenciana, que tenga mayor potencial de crecimiento y cuyos socios fundadores lideren la empresa y trabajen mayoritariamente en ella.
  3. Mejor Empresa creada por Jóvenes Emprendedores: Premio a la empresa puesta en marcha en la Comunidad Valenciana a partir del 1 de enero de 2006 por jóvenes de hasta 35 años (inclusive). El 75 % del capital social corresponderá a jóvenes de hasta 35 años.
  4. Mejor Proyecto Empresarial Jóvenes Emprendedore: Premio al mejor proyecto empresarial no puesto en marcha, realizado por jóvenes de hasta 35 años (inclusive). Se valorará que el proyecto se encuentre en su fase final y este próxima la creación de la empresa.
  5. Mejor Empresa de Mujeres Emprendedoras: Premio a la empresa puesta en marcha en la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero de 2006 hasta la fecha de presentación por mujeres emprendedoras.
  6. Mejor Empresa de Emprendedores Inmigrantes: Premio a la empresa puesta en marcha en la Comunidad Valenciana desde el 1 enero de 2006 por emprendedores inmigrantes que residan, un máximo, de 10 años en nuestro país.
  7. Mejor Empresa de mayores de 45 años: Premio a la empresa puesta en marcha en la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero de 2006 hasta la fecha de presentación por emprendedores mayores de 45 años.
  8. Mejor Empresa Cooperativa: Premio a la empresa cooperativa que haya iniciado la actividad en la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero de 2006 hasta la fecha de presentación.
  9. Mejor Empresa TIC de reciente creación: Premio a la mejor empresa en el ámbito de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y/o a la empresa que mejor haya aprovechado y aplicado las oportunidades que estas tecnologías pueden ofrecer. Los proyectos deberán haberse puesto en marcha en la Comunidad Valenciana a partir del año 2006.
  10. Empresa Solidaria Emprendedora: Premio a la empresa solidaria, que haya iniciado la actividad en la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero de 2006 hasta la fecha de presentación, que destaque por incorporar en su política empresarial acciones que favorezcan y promuevan la igualdad, diversidad e integración de personas de los colectivos más desfavorecidos.
  11. Mejor Empresa corresponsable con el Desarrollo Sostenible: Premio a la empresa puesta en marcha en la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero de 2006 que coopere de modo explícito con el Desarrollo Sostenible.
  12. Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial: Premio a la Entidad que en su ámbito local, comarcal o provincial, haya desarrollado el mejor plan de actuación de promoción y asistencia al emprendedor en la Comunidad Valenciana.
  13. Centro Educativo Emprendedor: Premio al Centro Educativo de la Comunidad Valenciana que disponga del programa docente de fomento del emprendedurismo más innovador.

CRITERIOS A EVALUAR

Los criterios generales a evaluar en cada una de las categorías son los siguientes:

• Originalidad de la idea y diferenciación del producto/servicio.
  • Viabilidad técnica y comercial.
  • Viabilidad económica y financiera.
  • Capacidad técnica y empresarial del equipo promotor.
  • Conocimiento del mercado y de la competencia.
  • Trayectoria hasta la fecha del proyecto.
  • Potencial del crecimiento del proyecto.
  • En las categorías nº 12 y 13 no se aplicarán estos criterios de evaluación.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas se presentarán por los interesados que opten a los distintos premios exclusivamente en la dirección de Internet del "Día de la Persona Emprendedora" en la Comunidad Valenciana: www.diadelapersonaemprendedora.es

Nota: Para inscribirse a la categoría "Empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento", se rellena un formulario diferente, al que se accede por el siguiente enlace: http://www.emprendedorxxi.es/premio2009

Es posible presentarse a varias categorías, pero es necesario comprobar previamente que se cumplen los requisitos para poder participar en cada una de ellas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 16 de Abril de 2009, a las 14.00 horas.

La participación en la presente edición de premios implica la aceptación de estas bases y de las condiciones específicas que soliciten las entidades patrocinadoras

DOTACIÓN DE LOS PREMIOS

A los premiados se les hará entrega de un galardón conmemorativo basado en el logotipo del "Día de la Persona Emprendedora."

Las entidades patrocinadoras en el "Día de la Persona Emprendedora", complementan a sus expensas los premios con aportaciones que pueden ser de contenido económico.

Temas relacionados: Financiación / Gestión Estratégica / Innovación / Internacionalización / Marketing / Networking / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / RRHH / Subvenciones y ayudas / Tecnología

Palabras clave: Día de la persona emprendedora, proyectos, ideas, networking, cooperación, premios