Acceso a intranet   Usuario:     Contraseña:    
NOTICIAS
Todas / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

PROGRAMA GESTA 2008

IMAGEN GESTA2

El IMPIVA abre una nueva convocatoria del PROGRAMA GESTA, GENERACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGIGAS AVANZADAS, dirigido a PYMES, que podrán presentar sus solicitures hasta el próximo 19 de frebrero 

OBJETO

Propiciar la participación de PYME en la generación de soluciones tecnológicas de interés general que favorezcan el progreso industrial de la Comunitat Valenciana, y en concreto en las soluciones a los retos tecnológicos relacionados en el anexo II y desarrolladas en la dirección de Internet del IMPIVA: www.impiva.es .

BENEFICIARIOS

PYME con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana que desarrollen el proyecto en este ámbito geográfico.

El investigador principal del proyecto de investigación deberá ser empleado o socio de la empresa que solicita la ayuda.
La presentación de un proyecto al Programa Gesta es incompatible con la presentación a otros programas del IMPIVA, por lo que en el caso de producirse esta circunstancia, sólo se atenderán las solicitudes bajo el marco del Programa GESTA.

Cuando una empresa haya recibido en convocatorias anteriores de GESTA una ayuda para resolver un problema tecnológico determinado, no podrá optar a nuevas ayudas para el mismo problema en convocatorias posteriores.

ACTUACIONES APOYABLES

Proyectos de I+D que se realicen durante el ejercicio 2008, dirigidos a la resolución de alguno de los objetivos tecnológicos incluidos en el anexo, de cuyos resultados pudiera derivarse un producto innovador que pueda tener aplicación industrial real y viable.

Los proyectos tendrán la calificación de investigación industrial o desarrollo precompetitivo en función del cumplimiento de las siguientes características:

Investigación industrial: Investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los existentes.
Desarrollo precompetitivo: Materialización de los resultados de la investigación en un plano, esquema o dibujo para productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados, incluida la creación de un prototipo no comercializable. Puede abarcar también la formulación de proyectos de demostración inicial o proyectos piloto siempre que dichos proyectos no puedan convertirse o utilizarse para aplicaciones industriales o su explotación comercial. No incluye las modificaciones habituales o periódicas efectuadas en productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras operaciones en curso, aún cuando dichas modificaciones puedan representar mejoras de los mismos.

Los proyectos apoyables deberán haberse iniciado con posterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.

TIPO DE AYUDA

Subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables, con intensidad variable en función de la clasificación del proyecto, hasta los siguientes máximos:

Proyectos considerados de investigación industrial: 60%
Proyectos de considerados de desarrollo precompetitivo: 35%

Los porcentajes anteriores podrán llegar hasta el 75% y 50% respectivamente en función de que se cumplan diferentes condiciones relativas al mapa regional de ayudas o tenga un planteamiento multidisciplinario acorde con los objetivos de un proyecto o programa específico emprendido en virtud del VII Programa Marco o Eureka.

Asimismo podrán llegar hasta el 70% y 45% respectivamente en el caso de que los resultados del proyecto tengan una amplia difusión científica en conferencias y revistas técnicas profesionales.

La Comisión del programa podrá establecer un límite de ayuda por empresa o por proyecto, en ningún caso se podrá superar el límite de 5 millones de euros y ni de 10 millones de euros en el caso de proyectos Eureka.

No será subvencionable el IVA satisfecho por la adquisición de bienes y servicios.

COSTES SUBVENCIONABLES

Los tipos de coste previstos podrán ser los siguientes:

1. Servicios de asesoramiento y similares.

Contratación con Centros de Investigación.
Obtención de conocimientos técnicos y adquisición de patentes a precio de mercado.
Obtención de conocimientos técnicos y adquisición de patentes a precio de mercado.
Consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.
Gastos de auditoría necesarios para certificar la realización del proyecto.

2. Instrumental.

Equipamiento de laboratorio y experimentación, adquirido exclusivamente para el proyecto y sin otra utilidad que para el mismo.


3. Materiales.

Materiales y componentes necesarios para la actividad de investigación que tengan carácter consumible o fungible


4. Recursos humanos.

Los gastos del personal (investigadores, técnicos y personal auxiliar) durante el tiempo en que estén exclusivamente dedicados al proyecto de investigación. Se considerará como coste subvencionable el importe líquido a percibir en nómina por el trabajador.


5. Registro de patentes.

Costes relativos a la preparación y presentación de la solicitud, gastos de traducción o de validación del derecho en otras jurisdicciones y costes de defensa de la validez del derecho en que se haya incurrido con motivo de la tramitación oficial de la solicitud y en eventuales procedimientos de oposición.


La imputación de gastos al proyecto deberá basarse en un método justo y equitativo debidamente explicitado.



SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN


1. Presentación de solicitudes.

1.1. Solicitud normalizada y documentación que debe acompañarla.

1.1.1. Solicitud normalizada.

Los solicitantes deberán presentar una solicitud normalizada cumplimentada utilizando el programa informático que se puede descargar desde la dirección de Internet del IMPIVA: www.impiva.es , o que se pondrá a disposición de los solicitantes en cualquiera de las sedes del IMPIVA que se indican en artículos posteriores.

IMAGEN GESTA  



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Innovación / Subvenciones y ayudas / Tecnología

Palabras clave: programa gesta, IMPIVA, soluciones tecnológicas


Buscador
 
Sección General



hola

    Palabras clave

    This text is replaced by the Flash movie.

    This text is replaced by the Flash movie.
    Club empresas   Ceei Castellón   Impiva   Fondo Social Europeo
    Política de Privacidad - Aviso Legal - Condiciones de uso - Recomendaciones para la navegación - 
     - Añadir a favoritos -  Recomienda la web a un amigo -  Contactar con CLUBINN