PROGRAMA PIPE

programa pipe

Ayudas a pymes de la Comunidad Valenciana para el desarrollo del programa PIPE
Plan de Iniciación a la Promoción Exterior

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y el Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX, han puesto en marcha el programa PIPE en el marco del Programa Operativo para el periodo 2007-2013, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las Cámaras de Comercio, el ICEX y la CCAA.

OBJETO: contribuir a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial mediante un conjunto de apoyos organizados en varias fases, así como un paquete de ayudas y servicios, destinados a conseguir el objetivo del aumento significativo de la base exportadora a través de la internacionalización de las Pymes españolas.

Promover la participación en el programa de pymes de la Comunitat Valenciana.

BENEFICIARIOS: El Programa va dirigido a Pymes que, disponiendo de producto o servicio y con potencial exportador, no exporten o que su porcentaje de exportación no supere el 30% de su facturación.

El presupuesto total por empresa asciende a 46.000 euros. La cuantía total de la ayuda asciende a 36.800€.

Más información en el PORTAL PIPE

Resumen ayudas PIPE

Descárgate el DOGV

Temas relacionados: Internacionalización / Oportunidades de negocio / Subvenciones y ayudas