SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 27.001

seguridad

La información tiene una importancia fundamental para el funcionamiento y quizá incluso sea decisiva para la supervivencia de la organización. Se ha convertido en uno de los principales activos de las organizaciones empresariales y como tal, requiere sistemas de gestión y protección adecuados. El hecho de disponer de la certificación según ISO/IEC 27001 le ayuda a gestionar y proteger sus valiosos activos de información.

Por ello, el CEEI Castellón , organizó el pasado 13 de marzo una jornada técnica con el objetivo de concienciar a las empresas de la importancia de la implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información.

En esta jornada se trataron temas como:

¿Qué es la seguridad de la información?
El problema de la seguridad de la información abordando globalmente: aspectos legales, organizativos, físicos y lógicos. ¿Por qué globalmente? Porque 1+1 son 3. Disponibilidad, integridad y confidencialidad para todos los públicos.

¿Cómo afecta la seguridad de la información a mi negocio?
¿A quién afecta la seguridad de la información? ¿En qué grado? ¿Cuánto tiempo puedo estar sin mis sistemas de información y/o producción disponibles?

¿Cómo acercarse racionalmente a la seguridad de la información?
¿Cómo debiera abordarse el problema de la seguridad de la información? El Plan Director de Seguridad. Plan de Continuidad de Negocio. Modelos gestionados. La certificación ISO 27.001. ¿Qué ayudas existen?

Beneficios, ventajas y necesidades
Seguridad: ¿Gasto o inversión? Un trabajo bien hecho en materia de seguridad de la información no es visible, pero ¿cuánto vale nuestra patente? ¿Puede la seguridad ser una ventaja competitiva? ¿Cómo? ¿Cuántas horas puedo estar sin facturar? ¿Qué problemas acarrea no estar adaptado a la LOPD? ¿Qué aporta el nuevo reglamento de la LOPD? ¿Cómo afecta a mi imagen un incidente de seguridad?

Estudio de casos concretos a problemas concretos.

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación

Palabras clave: seguridad, información, ISO