FAQ

¿Qué es CLUBINN?_

CLUBINN, Club de Empresas Innovadoras del CEEI Castellón, nace con el fin de aglutinar bajo un marco común a todas aquellas empresas innovadoras de la provincia con el ánimo de fomentar el crecimiento y consolidación de las mismas, así como la constante innovación en sus procesos, productos y servicios y crear una red de cooperación empresarial y conocimiento.

¿Qué servicios ofrece CLUBINN?_

Los servicios del Clubinn están estructurados en 4 áreas_

Area Cooperación_
Debates entre los asociados del Clubinn para compartir experiencias y buenas prácticas.
Organización de grupos de talleres dirigidos por paneles de expertos de cada área para proyectos personalizados.
Cooperación con otras entidades, empresas de otros clubs, redes colaborativas.
Acceso a economías de escala gracias a la colaboración e interacción entre los asociados.
Aprovechar las sinergias intersectoriales para la elaboración de proyectos comunes.
Asesoramiento en desarrollo de Alianzas.
Cooperación para la Internacionalización.

Area Financiera_
Apoyo en la elaboración de memorias técnicas y planes financieros para el desarrollo de proyectos a medida de las empresas asociadas.
Apoyo a la financiación a través de medios no tradicionales: entidades de inversores privados, capital riesgo...
Asesoramiento en la búsqueda de financiación en proyectos de I+D+i.

Area de Gestión Estratégica_
Diagnóstico de la Innovación.
Apoyo al desarrollo de Planificación Estratégica.
Asesoramiento en Protección de la Innovación.
Asesoramiento en herramientas para la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

Area Marketing_
Apoyo en la realización de planes de Marketing.
Apoyo en la realización de planes de Comunicación.
Promoción de los productos y servicios de las empresas asociadas a través de presentaciones y la Web.
Base de datos on-line de las empresas del Club.
Gabinete de prensa: publicación de noticias periódicas desarrolladas tanto por el Club como por las empresas asociadas y publicadas en nuestra Web o en otros medios.

¿Quién puede formar parte de CLUBINN?_

Empresas cuya diferenciación venga dada por la Innovación o presenten un potencial empresarial de carácter innovador.

Profesionales independientes, que estén interesados en incorporar la innovación como valor diferencial o ya la estén utilizando en sus proyectos.

Otras entidades u organismos que apuesten por la Innovación en sus estudios o actividades: Universidad, Institutos Tecnológicos, Asociaciones .

Para ser miembro de Clubinn se requiere una mentalidad y proyecto innovadores, además de unos principios y valores de calidad, profesionalidad y buenas prácticas empresariales.

¿Cómo puedes entrar a formar parte de CLUBINN?_

Deberás rellenar el formulario de adhesión, al que accederás a través de esta web.

Una vez recibido el formulario, el departamento del Clubinn valorará la propuesta y se realizará una breve entrevista para evaluar el grado de innovación de la empresa que solicita ser miembro.

Formalizado el contrato de adhesión, se entrará a formar parte de una plataforma que ofrecerá oportunidades de cooperación con otras empresas o personas del mismo perfil así como el acceso a una serie de servicios avanzados y una red de expertos en diferentes ámbitos de actividad.

¿Quién puede ser Colaborador de CLUBINN?_

Gratuitamente, organizaciones y profesionales pueden colaborar con CLUBINN aportando sus conocimientos. De este modo, pueden participar respondiendo a las preguntas lanzadas por los miembros de CLUBINN, aportando artículos, mostrando su experiencia en la materia en la que ellos son expertos, además de felicitar el acceso de los usuarios a información divulgativa y práctica.

CLUBINN, se nutre del apoyo y las aportaciones de servicios de una serie de profesionales en distintas materias. Todas aquellas organizaciones que cuenten con información de valor y ofrezcan servicios que permitan lograr los objetivos del club podrán incorporarse como entidades colaboradores de CLUBINN.

¿Quién está tras CLUBINN?_

CEEI Castellón, Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es el organismo que gestiona CLUBINN. El CEEI Castellón tiene una función de interés público, se constituye como una Asociación sin Ánimo de Lucro, de ámbito regional, formada por personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades relacionadas con los fines del Centro.

Creado en 1997 por iniciativa del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) forma parte, junto con los CEEI de la Comunidad Valenciana y los 16 Institutos Tecnológicos, de la Red de Servicios Avanzados para PYMEs promovida por el IMPIVA.

¿Cómo se puede acceder a los servicios CLUBINN?_

Ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos. Telf 964 722030

¿Concede subvenciones el Clubinn?_

El Clubinn o el CEEI Castellón no dan ayudas económicas directas. Su función es la de poner a disposición de emprendedores y empresas todos los recursos que están a su alcance para que éstos puedan optar a las mismas. Estas funciones comprenden actividades como información y asesoramiento en relación a subvenciones.

¿Cómo detectar la viabilidad de un proyecto?_

Para poder analizar un proyecto, necesitamos disponer de toda la información posible sobre el mismo. Será necesario la elaboración de un Plan de Empresa, documento en el que el promotor plasmará los análisis realizados para evaluar la viabilidad del proyecto.