Acceso a intranet   Usuario:     Contraseña:    
NOTICIAS
Todas / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

10 NUEVOS PROYECTOS EMPRENDEDORES EN ONDA FACTORY

factory

CEEI Castellón comienza a trabajar con 10 nuevos proyectos emprendedores en Onda Factory.

La aceleradora de empresas de Onda acompañará a los emprendedores en las distintas fases de la empresa hasta conseguir su consolidación.

CEEI Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento de Onda, guiará a diez empresas innovadoras del vivero de Onda para desarrollar sus planes de negocio.

Este es un proyecto innovador pionero en la provincia, que se puso en marcha el pasado año con la intención de acelerar el crecimiento de ideas emprendedoras innovadoras de la población castellonense.

En la actual fase inicial de esta segunda edición, se comienza con la búsqueda y detección de proyectos con un gran potencial de crecimiento en la localidad, para que se instalen en el centro y una vez allí, poder acelerar su crecimiento de la mano del CEEI Castellón. En la detección de estos proyectos participan personas de contrastada experiencia que trabajan en el mundo del emprendedurismo y la innovación, siempre con el acompañamiento del CEEI Castellón.

La misión de CEEI Castellón es conseguir que los proyectos instalados en el vivero nazcan y crezcan con las mayores garantías de éxito posibles, convirtiéndose en empresas sólidas con una estrategia clara y con los medios suficientes que aseguren la generación de riqueza y creación de empleo, claves en el desarrollo económico de la población Tras el éxito obtenido en la primera edición, este programa de aceleración se consolida con una segunda edición mejorada en la que la fase de captación de proyectos ya ha superado con creces la de la convocatoria anterior, lo cual nos reafirma en la importancia y la necesidad de la continuidad del programa.

Con el fin de cumplir con los objetivos previstos, los técnicos del CEEI tutorizan a los emprendedores en todo momento, combinando las tutorías con sesiones de formación a medida sobre las diferentes áreas de la empresa. Empezando a trabajar en cada proyecto y como punto estratégico de partida en la definición del modelo de negocio. Y continuando con el business plan que se desarrolla mediante una metodología cuyo fin es acelerar el proceso de maduración de los proyectos con la asistencia de especialistas.

Además, los emprendedores establecidos en el vivero ondense reciben sesiones grupales de coaching, en las que se trabajan las habilidades sociales y directivas. Posteriormente, se completan con sesiones individualizadas de mentoring, en las que reciben el apoyo específico de empresarios ya consolidados relacionados con su sector o ámbito de actividad. Adicionalmente, y dentro del proyecto, se programan durante el año varias jornadas y seminarios que refuerzan el trabajo con los emprendedores.

La última fase en la que CEEI Castellón trabaja con las empresas de Onda Factory es en el acompañamiento a la búsqueda de financiación, utilizando los mecanismos e instrumentos de que dispone el CEEI y con la posibilidad de obtener una ronda de inversión presentando a los proyectos que así lo requieran a Foros de financiación.



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Oportunidades de negocio

Palabras clave: administración, apoyo emprendedores, emprendedores, iniciativa emprendedora


Buscador
 
Sección General



hola

    Palabras clave

    This text is replaced by the Flash movie.

    This text is replaced by the Flash movie.
    Club empresas   Ceei Castellón   Impiva   Fondo Social Europeo
    Política de Privacidad - Aviso Legal - Condiciones de uso - Recomendaciones para la navegación - 
     - Añadir a favoritos -  Recomienda la web a un amigo -  Contactar con CLUBINN