Acceso a intranet   Usuario:     Contraseña:    
NOTICIAS
Todas / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

APRENDER A VENDER

ceei castellon sales partner

El CEEI Castellón defiende la necesidad de "aprender a vender" para lograr triunfar en el mundo empresarial
en la jornada impartida por Alejandra Moya, experta de la firma multinacional Sales Partners, participaron medio centenar de empresarios y emprendedores.

"El 90% de las empresas fracasan antes de cumplir sus dos primeros años de vida", según la experta Alejandra Moya, miembro de la firma Sales Partners, especializada en mentoring y entrenamiento de directivos y equipos de ventas. Moya ha realizado estas declaraciones a lo largo de la jornada- taller titulada "Descubre cómo aumentar tus ingresos". que ha sido organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón), y al que ha asistido más de medio centenar de empresarios y emprendedores.

Según Moya, el motivo de este elevado porcentaje de fracaso empresarial se debe a que "el dueño no reconoce o ignora las habilidades necesarias para tener éxito. No es suficiente tener un buen producto y unas instalaciones bonitas. Vender, crear equipos, formar a esos equipos, crear sistemas, conseguir la responsabilidad de todos y cada una de las personas implicadas en la empresa y crear un código de honor que mantenga la unidad en las situaciones difíciles, son las 6 habilidades necesarias para crear un negocio de éxito".

En este sentido, Moya ha puntualizado que "vender es la habilidad principal. Y vender no sólo a los clientes, sino a los proveedores para mejorar servicios y crédito, al banco para que le concedan un préstamo, a los inversores, a los empleados para que trabajen adecuadamente, a la familia para que proporcione apoyo... y sobre todo la venta que se hace a sí mismo de sus propias ideas".

De hecho, la conferenciante asegura que la crisis también ha variado de manera notable los conceptos de la compra y de la venta: "Hasta ahora la mayoría de los negocios no han necesitado vender, sino que gracias a la época de bonanza vivida se dejaban comprar, esperaban a que los clientes llegaran solos y les pidieran su producto o servicio. La situación ha cambiado y ahora hay que vender de verdad. Las verdaderas ventas requieren de control de emociones, disciplina, constancia, responsabilidad, coraje para salir a buscarlas y darles seguimiento, y sobre todo, requieren de la capacidad de poner vencer el miedo". En definitiva se trata de "aprender a vender".

En el taller celebrado por el CEEI Castellón se ha resaltado "la importancia de asumir completa responsabilidad y de ser capaces de manejar esa vocecita que nos bloquea, sobre todo en dos de los momentos clave de cualquier venta: a la hora de presentar el producto y a la hora de manejar las objeciones". Mediante ejercicios prácticos los participantes han aprendido a presentar en público sus negocios y la técnica para eliminar las emociones cuando reciben una respuesta negativa de sus posibles clientes, logrando así un mayor control de la situación y por consiguiente, un mayor nivel de éxito en las ventas", afirma Alejandra Moya.

 

Paulina y Alejandra Moya de Sales Partners

Paulina Novotnic y Alejandra Moya de Sales Partners



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Financiación / Gestión Estratégica / Marketing / Networking / Oportunidades de negocio / RRHH

Palabras clave: ingresos, empresa, equipo de trabajo, eficiencia, sales partner


Buscador
 
Sección General



hola

    Palabras clave

    This text is replaced by the Flash movie.

    This text is replaced by the Flash movie.
    Club empresas   Ceei Castellón   Impiva   Fondo Social Europeo
    Política de Privacidad - Aviso Legal - Condiciones de uso - Recomendaciones para la navegación - 
     - Añadir a favoritos -  Recomienda la web a un amigo -  Contactar con CLUBINN