AYUDAS DEL IMPIVA A LA I+D+i

ayudas IMPIVA 2010

El IMPIVA abre las convocatorias de ayudas para 2010. Estos programas tienen como objetivo mejorara las capacidades tecnológicas de las empresas, apoyando la generación de conocimientos científicos o técnicos que permitan obtener productos, procesos o servicios de mayor nivel tecnológico y adecuar su oferta a las crecientes exigencias de los mercados.

Con estos programas se pretende financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental para grandes y pymes, incluyendo investigación planificada y estudios para la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas y la elaboración de planes y diseño de producto y prototipos.

Estos programas se dividen en dos líneas de actuación,

• el primero dirigido a grandes empresas
  • el segundo, dirigido a PYMEs.

CEEI Castellón, como cada año, en su misión de informar acerca de estas ayudas, ha organizado una jornada técnica el próximo 23 de febrero , para presentar y difundir los programas vigentes en materia de innovación, así como resolver las dudas particulares que surjan en el planteamiento del proyecto.

La jornada, informativa acerca de las ayudas en materia de innovación para el apoyo a pymes, enmarcada bajo el título "Cómo IMPIVA, CDTY y ENISA financian la I+D+i en 2010" también contará con la presencia de representantes de CDTI y de ENISA, que expondrán otros programas de apoyo a la I+D. Tras la jornada, se ha previsto la realización de entrevistas personales a las empresas que así lo deseen.

Por lo que respecta a los programas del IMPIVA dirigidos a pymes, encontramos los siguientes:

1. PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA PYMES: que permitirá a las PYMES con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana, financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

2. PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA: a través del que podrán beneficiarse de todas aquellas empresas con menos de seis años de existencia que operen en sectores de alta tecnología o en sectores emergentes. Estas empresas podrán imputar los costes de inversiones y las colaboraciones externas.

3. PROGRAMA EXPANDE : que financia la incorporación de recursos humanos en el departamento de I+D+i de las PYMES y la formación de los mismos. Este programa se divide en cuatro actuaciones:

1. Creación y consolidación de gabinetes de I+D: Dirigida preferentemente a empresas que se inician en actividades propias de I+D+i y a Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBT)
  2. Contratación de gestores de proyectos de innovación: Dirigida preferentemente a empresas con gabinete de I+D y con experiencia probada en I+D+i y a Empresas de Base Tecnológica (EBT)
  3. Estancias científico-técnicas de investigadores: Dirigida preferentemente a empresas con gabinete de I+D y experiencia probada en I+D+i y a Empresas de Base Tecnológica (EBT)
  4. Apoyo a investigadores del Torres Quevedo: Dirigida a PYME de la Comunitat Valenciana beneficiarias de ayuda en el Programa Torres Quevedo.

ayudas IMPIVA 2010

Temas relacionados: Financiación / Innovación / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas / Tecnología

Palabras clave: IMPIVA, ayudas, investigación, desarrollo, innovación