AYUDAS DEL PLAN I+D EMPRESARIAL 2012-2013

AYUDAS IMPIVA

El IMPIVA convoca las ayudas del Plan de I+D Empresarial de los ejercicios 2012 y 2013

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) ha convocado las bases y las convocatorias

Empresarial para los ejercicios 2012 y 2013, según lo publicado en el DOGV de 15 de junio de 2012.

Dentro de este Plan, se establecen cuatro Programas de ayudas:

1.PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PYME.

-Objetivo: Apoyar la ejecución de proyectos de I+D cuya finalidad sea la obtención de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados sobre los existentes.

-Beneficiarios: PYME que en la fecha de la solicitud lleven constituidas más de 6 años, con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y que desarrollen el proyecto en este ámbito geográfico.

2.PROGRAMA DE PROYECTOS DE I+D EN COOPERACIÓN.

-Objetivo: Apoyar la realización de proyectos de I+D en cooperación que impliquen un importante efecto tractor en el entorno empresarial.

-Beneficiarios: Empresas que sean integrantes de un consorcio creado con el propósito, entre otros, de ejecutar un proyecto común en el marco de este programa.

3.PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA DEDUCCIÓN FISCAL Y AL ACCESO A LA I+D NACIONAL E INTERNACIONAL.

-Objetivo: Apoyar la certificación de proyectos de I+D que permita a las empresas acceder a las deducciones fiscales, así como la preparación de proyectos de I+D empresarial a convocatorias nacionales o internacionales de I+D.

-Beneficiarios: Empresas con más de seis años de antigüedad desde su constitución, con sede social o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y que desarrollen el proyecto en este ámbito geográfico.

4.PROGRAMA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA GABINETES DE I+D (EXPANDE).

-Objetivo: Incentivar la contratación de personal destinado a la realización de tareas de I+D y la formación necesaria para el desempeño de esta función.

-Beneficiarios: PYMES con sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana, que en el momento de la solicitud tengan cinco o más personas en plantilla consignados en el Recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) y un mínimo de seis años de existencia, y que cuenten con una estructura de I+D consolidada y experiencia acreditada en proyectos de I+D.

El plazo para presentar solicitudes a los 4 Programas de ayudas para cada una de las anualidades es:

„«Convocatoria 2012, desde el 15 de junio hasta el 24 de julio de 2012.

„«Convocatoria 2013, desde el 25 de julio de 2012 hasta el 6 de febrero de 2013.

Podrá encontrar toda la información en ESTE ENLACE.

Fuente: CEEI CASTELLÓN

Temas relacionados: Financiación