AYUDAS DONA EMPRESA

ayudas dona empresa ceei castellón

Se convocan las ayudas Dona Empresa, con el objetivo de fomentar la actividad empresarial de las mujeres en la C.V.

2010. Dona empresa

La Dirección General de la Mujer y la Igualdad de la Generalitat Valenciana ha convocado las ayudas Dona Empresa.

OBJETO: fomentar la inserción laboral de mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad durante el año 2010, con el fin de ayudarles a superar los obstáculos iniciales de su actividad económica, siempre que ésta se desarrolle en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

CUANTÍA: La cuantía máxima de cada ayuda es de 3.000 euros. Para su concesión, se podrán justificar una serie de gastos realizados desde 1 de enero de 2010 hasta el 15 de octubre de 2010. Entre estos se encuentran los siguientes:

• Constitución y puesta en marcha (tasas, gastos notariales, registrales, gestoría).

• Alquiler y traspaso de locales destinados a la actividad.

• Canon de franquicia.

• Cuotas de colegiación.

• Costes de Seguridad Social.

• Publicidad (rótulos, tarjetas de visita, página web y otros análogos).

• Software.

REQUISITOS: los requisitos a cmplir son los siguientes:

a) Que hayan iniciado su actividad económica en el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

b) Que en el momento de justificación de las ayudas estén realizando la actividad subvencionada.

c) Que se hayan dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o en el que legal o estatutariamente le corresponda en el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

d) Que no estén incursas en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del cumplimiento de obligaciones de reintegro de subvenciones que, en su caso, se le hubiesen exigido.

e) En el caso de las mujeres que hayan constituido sociedades o comunidades de bienes, sólo podrán presentarse aquéllas que, a la fecha de publicación de esta convocatoria, dispongan de una plantilla inferior a 50 personas trabajadoras y que, además, cumplan conjuntamente los siguientes requisitos:

- Que trabajen directa y personalmente en la misma desde el momento de la constitución.

- Que la administración sea ejercida por mujeres.

- Que el 100 % del capital social esté suscrito por mujeres.

PLAZO: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de septiembre de 2010.

MÁS INFO: pincha aquí

Temas relacionados: Financiación / Subvenciones y ayudas

Palabras clave: ayudas, subvenciones, emprendedurismo, mujer