AYUDAS PARA PYMES

ayudas para pymes 2010

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, convoca ayudas destinadas a la mejora de la calidad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales para el ejercicio 2010.

El plazo finalizará el 28 de febrero de 2010. Estas ayudas van destinadas a financiar las actuaciones que realicen, en la Comunitat Valenciana, las pymes comerciales para mejorar su posición competitiva, mediante la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión en los establecimientos comerciales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las sociedades mercantiles y los empresarios individuales, calificados como pymes o microempresas, que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial o de prestación de servicios en la Comunitat Valenciana, en alguno de las siguientes secciones, grupos y clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, según el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009):

• Sección S, 96.01.
  • Sección G, excepto: 45.1, 45.2, 46.1, 46.2, 46.35, 46.46, 46.6, 46.71, 46.72, 46.75, 46.76, 46.77, 46.9, 47.26, 47.3, 47.73,47.8 y 47.9.
    En ningún caso serán apoyables las actividades de reparación y mantenimiento.

Se exigirá una inversión apoyable no inferior a 5.000 euros para que las actuaciones puedan ser subvencionadas. Podrán concederse apoyos de hasta el 30 por ciento con el límite de 25.000 euros sobre las actuaciones consideradas subvencionables. Asimismo si la actuación se considera apoyable y: la empresa solicitante responde a la definición de microempresa establecida en el artículo 6, el porcentaje de subvención podrá incrementarse hasta cinco puntos porcentuales. Si el establecimiento comercial acredita la vigencia del reconocimiento de la Fundación Valenciana de la Calidad como Comercio Excelente, el porcentaje de subvención podrá incrementarse hasta cinco puntos porcentuales.

En todo caso, el importe de las presentes ayudas no podrá hacer que el importe total de las ayudas de minimis que reciba la empresa durante un periodo de tres ejercicios fiscales sea superior al límite de 200.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el DOCV, nº 6195, de 29/01/2010, hasta el día 28 de febrero de 2010.

NORMATIVA: Orden de 30 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se regulan las ayudas destinadas a incrementar la competitividad de la pyme comercial para el ejercicio 2010 DOCV nº 6195, de 29/01/2010).

Temas relacionados: Innovación / Subvenciones y ayudas / Tecnología

Palabras clave: ayudas, subvenciones, comercio, pyme