AYUDAS PLAN IVEX EXIT 2009

ivex

Ayudas Plan IVEX EXIT 2009

OBJETO

Dar respuesta a la continua demanda de nuestras empresas por poder contar con plataformas en el exterior con las que puedan mostrar sus productos de manera continuada y por tiempo definido, así como por la posibilidad de mostrar la oferta productiva de la Comunidad Valenciana en el exterior, a través de la realización de grandes eventos de amplio impacto diseñados a la medida de nuestros sectores, garantizando así la presencia continuada de productos de la Comunidad Valenciana en los distintos mercados, y permitiendo a los exportadores poder conocer la oferta de la Comunidad sin tener que desplazarse de su país.

SOLICITANTES

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las asociaciones empresariales con independencia de la forma jurídica que adopten, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro radicadas en la Comunitat Valenciana, así como los miembros asociados de éstas que tengan la condición de pyme y que participen, en nombre y por cuenta de la asociación o entidad de la que son miembros, en algunas de las acciones subvencionables organizadas por las citadas asociaciones o entidades.

Podrán asimismo ser beneficiarios de las ayudas las pymes ubicadas en la Comunitat Valenciana que participen, a título individual, en las acciones previstas.

CONCEPTOS APOYABLES

1. Creación de Showrooms sectoriales en el exterior.
  2. Eventos de carácter internacional en el marco del Plan de Internacionalización de Feria Valencia en los mercados de destino.
  3. Contratación de gestores en países de bajo coste por parte de asociaciones sectoriales, entidades o empresas solicitantes que optimicen la cadena de suministro de aprovisionamiento de materias primas o bienes intermedios de las empresas.
  4. Establecimiento de oficinas de representación en mercados exteriores siempre y cuando la participación de la asociación, entidad o empresa solicitante sea superior al 50%.

PLAZOS

Hasta el 30 de abril de 2009.

Bases de la convocatoria

Temas relacionados: Internacionalización / Subvenciones y ayudas

Palabras clave: ayudas, exterior, ivex