CEEI APUESTA POR EMPRENDEDORES

La quinta Escuela de Emprendedores reúne a inversores y emprendedores con el objetivo de lanzar al mercado empresas innovadoras

5ª Escuela de Emprendedores

CEEI Castellón celebró el pasado jueves con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón la quinta Escuela de Emprendedores bajo el título: "Seduce, impacta y capta la atención de tu inversor".

La jornada tuvo por objetivo mostrar a los emprendedores técnicas, habilidades y herramientas para poner en valor las características de sus proyectos y enseñarles a aportar la información más adecuada acerca de los mismos, en espacios de tiempos reducidos.

En el encuentro se dieron cita emprendedores en fase de concepción o desarrollo de un proyecto empresarial innovador, para aprender de experiencias de inversores profesionales que aconsejaron a los más de 20 asistentes sobre cómo conseguir mejores resultados a la hora de transmitir la propuesta de valor de sus proyectos empresariales a potenciales inversores. Además, los asistentes pudieron mejorar los mecanismos de comunicación con los inversores y dar un mejor enfoque al modelo de negocio, aprendiendo a desgranar la información relevante, y a conocer los elementos y errores a evitar en el proceso de captación y negociación de capitales.

La primera parte de la jornada corrió a cargo de Adriana Rubio, coach y formadora especializada en habilidades directivas. Con su ponencia "Hablar en público. Convencer y vencer", Rubio dio las claves para ser capaz de venderse a través de la comunicación, de la palabra, del lenguaje no verbal y de la seguridad en uno mismo. Rubio explicó a los asistentes que en la actualidad el emprendedor es el mejor producto y no saber venderse puede llevar a que cualquier acción que se quiera poner en marcha no tenga el éxito esperado. La experta en comunicación hizo hincapié en que antes de comprar un producto, una idea o un plan de negocio, el posible comprador “te compra a ti”, de ahí la importancia de saber venderse.

Por su parte, Juanjo Radiu explicó a los asistentes su experiencia a la hora de captar financiación para Boxvot, red social relacionada con el universo del ocio. Radiu comentó los factores clave a la hora de buscar financiación en los canales institucionales y privados, mediante algunos ejemplos prácticos relativos al mercado de internet.

Para finalizar el encuentro, el socio de BBI Dirección & Finanzas e inversor privado, Gonzalo Izquierdo desveló los aspectos que se deben valorar a la hora de presentar un proyecto en una ronda de financiación. Izquierdo expuso las cláusulas más relevantes en los pactos de accionistas y destacó la importancia de contar con un Plan de Negocio bien estructurado que reduzca la percepción de riesgo.

Los emprendedores presentes han aprovechado la oportunidad que les prestó CEEI Castellón para intercambiar experiencias relacionadas con rondas de inversión y presentación de sus proyectos, además de nuevas oportunidades de negocio mediante el networking entre los asistentes.

Por otra parte, CEEI Castellón ha presentado la Lonja de Inversión, plataforma online de encuentro entre proyectos innovadores que precisan financiación privada con potenciales inversores de proximidad en busca de proyectos invertibles, iniciativa que consolida la red de inversores privados de proximidad de los CEEI de la Comunidad Valenciana.

Con la Escuela de Emprendedores, CEEI Castellón pretende que los emprendedores obtengan herramientas que permitan conseguir los mejores resultados en la presentación de sus proyectos innovadores y que sean capaces de "poner en valor" su proyecto al inversor o a un futuro socio.

Temas relacionados: Financiación / Innovación / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI

Palabras clave: innovación, emprendedores, inversores