CEEI Castellon ayuda al emprendedor

Social Commerce 21112013

CEEI Castellón ayuda al emprendedor a fortalecer su presencia en internet

más de 50 directivos de empresas castellonenses apuestan por una buena estrategia de comunicación en la red para conseguir éxito empresarial.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha reunido a más de 50 emprendedores y directivos castellonenses en una jornada conducida por Leonard Pera, con el objetivo de darles una guía útil para afrontar los retos que el mercado actual presenta respecto al comercio electrónico.

El ponente de este encuentro es autor del libro que pone título a la conferencia, "Social commerce, 100 consejos para vender en internet", y llega a CEEI Castellón con la intención de ofrecer consejos útiles sobre la aproximación al Social Commerce. Según Pera, el comercio electrónico es la más importante "tendencia del marketing basado en comunidades y conversaciones" y una fuente continua de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuevas ideas y proyectos empresariales. Lo que ha querido dejar claro es que "las redes sociales son fundamentales para tener una exitosa estrategia de ventas a medio plazo pero que son un medio y no un fin".Tanto los asistentes como Leonard Pera han coincidido en la necesidad de toda empresa en introducirse en las nuevas tendencias y opciones de venta que ofrece el comercio electrónico. "Es una realidad en España, 10.000 millones de Euros de facturación anual y crecimientos de dos dígitos lo sitúan entre los pocos sectores que crecen en nuestro país", ha afirmado Pera.

Otra de las conclusiones importantes de este experimentado emprendedor y profesional de las nuevas tecnologías es que las ventas off-line están directamente relacionadas con la actividad en la red por lo que es fundamental construir una adecuada estrategia de comunicación en la red para tener éxito en la venta física.

Esta jornada de CEEI Castellón ha querido romper la brecha digital empresarial que ha evitado que muchas pequeñas y medianas empresas tuvieran acceso al nuevo mercado digital, para así facilitar el crecimiento del tejido empresarial de la provincia.

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación / Proyectos CEEI

Palabras clave: Leonard Pera, innovadoras, CEEI, comercio electrónico