Acceso a intranet   Usuario:     Contraseña:    
NOTICIAS
Todas / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

CICLO DEDICADO A TENDENCIAS MUNDIALES

BANNER

CEEI CASTELLÓN PRESENTA UN CICLO DEDICADO A TENDENCIAS MUNDIALES

"Make: la nueva forma de hacer negocios" se presenta como una reivindicación del consumidor que forma parte creación de nuevos productos.

CEEI Castellón ha celebrado la primera jornada de un ciclo en el que se pretende acercar al empresario las nuevas tendencias mundiales de negocio innovadoras. El objetivo de este ciclo es conseguir ideas innovadoras de aplicación inmediata para cada una de las empresas asistentes, analizándolas de forma muy práctica mediante casos de éxito impactantes de diversos sectores.

"Make: la nueva forma de hacer negocios" es el título de la primera de las tendencias que forma parte del ciclo. En esta primera sesión el ponente, Javier Sastre, ha analizado una tendencia que contempla la reinvención de muchos de los procesos empresariales: desde la ideación-creación de productos y servicios, a las ventas o la fabricación...

Sastre ha presentado esta nueva manera de trabajar como una reivindicación del cliente que demanda tener un mayor control sobre el proceso de creación y fabricación de productos y más implicación con las marcas que consume.

La evidente tendencia hacia la democratización de la producción está desencadenando la aparición de fabricantes locales independientes que ofrecen un servicio más personalizado y una alternativa ante el desengaño de muchos ciudadanos con el consumo global sin garantía de calidad.

Esta nueva forma de vincularse con el consumidor se apoya en tecnologías de impresión en 3D y en plataformas de crowfunding, como nuevas maneras de creación, comunicación y financiación de ideas innovadoras.

La idea principal que Sastre ha querido trasmitir a los asistentes a la jornada es que es una tendencia a tener en cuenta que representa un paso más allá de la participación del cliente en la red, presenta al consumidor final como creador de productos que necesita o desea.

Durante la exposición de Sastre, los empresariso asistentes han participado en una actividad de brainstorming con el objetivo de debatir sobre la viabilidad y adaptación a la tendencia de diferentes ideas de desarrollo de negocios.

CEEI Castellón ha programado este ciclo como parte de sus actividades destinadas al fomento de la innovación entre las empresas locales.

 

Presentación Javier Sastre "MAKE: la nueva forma de hacer negocios" 15022013  



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación

Palabras clave: tendencias mundiales, innovación, make,


Buscador
 
Sección General



hola

    Palabras clave

    This text is replaced by the Flash movie.

    This text is replaced by the Flash movie.
    Club empresas   Ceei Castellón   Impiva   Fondo Social Europeo
    Política de Privacidad - Aviso Legal - Condiciones de uso - Recomendaciones para la navegación - 
     - Añadir a favoritos -  Recomienda la web a un amigo -  Contactar con CLUBINN