COACHING PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

coaching ceei castellón

Las empresas del vivero del CEEI Castellón trabajan aspectos como la resolución de problemas, relaciones en la organización y adaptación al cambio.

trabajando con la coach.

Empresas instaladas en el vivero del CEEI Castellón, han participado, a lo largo de los meses de mayo y junio, en diferentes procesos personalizados de coaching. Estas sesiones, lideradas por Soraya Bayo Romero como Coach Profesional Certificada, han ayudado a que las empresas trabajen aspectos como motivación y visionar soluciones comerciales.

Mediante el programa de coaching, se han conseguido mejorar habilidades directivas y competencias profesionales, potenciando los resultados de las empresas participantes.

El principal objetivo del CEEI Castellón, con estas sesiones era facilitar herramientas de reflexión y gestión del cambio a estas empresas, donde se han trabajado aspectos como el apoyo a objetivos de negocio, adaptación a nuevas funciones, visionar soluciones comerciales o motivación.

Además, se han realizado varias sesiones grupales fomentando la comunicación interna y la visión de equipo, a través del coaching y la formación experiencial. A través de las cuales se ha tratado de mejorar en temas como: resolución de problemas, mejorar las relaciones entre los compañeros de trabajo, adquirir mayor confianza y responsabilidad, tener mayor conciencia y adquirir nuevas perspectivas, desarrollar la capacidad de adaptabilidad al cambio y aprender a identificar mejor las necesidades de desarrollo empresarial y profesional y a actuar en consecuencia.

Según Soraya Bayo: “lo que más destacaría de las empresas ubicadas en el vivero del CEEI Castellón, es que siendo empresas de reciente creación, los promotores, poseen grandes conocimientos en el ámbito en el cual se desenvuelven, tienen ganas de aportar todo su potencial a sus clientes, están motivados, con ganas de crecer y abiertos a realizar cambios positivos en beneficio de la empresa y de su entorno”.

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Oportunidades de negocio

Palabras clave: coaching, dirección estratégica, habilidades directivas