CUATROOCHENTA, APLICACIONES PARA SMART PHONE

CEEI Castellón 480

Cuatroochenta desarrolla las primeras aplicaciones para smart phone sobre innovación y escena cultural de Castellón

Aticsoft, una empresa nacida en el CEEI Castellón, es una de las integrantes de 480.

La colaboración entre empresas de la región, Aticsoft, Sinergics, R&MK y Dinema, ha dado como resultado el creación de Cuatroochenta, iniciativa nacida en el 2010, y cuenta con una red de colaboradores estratégicos que le permiten ofrecer un servicio innovador.

La firma Cuatroochenta ,una marca especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para Smartphones,ha desarrollado varias aplicaciones después de haber constatado que el aumento de ventas de teléfonos inteligentes a lo largo del pasado año animara a muchas empresas a desarrollar sus propias aplicaciones. La mayor parte de ellas son aplicaciones de descarga gratuita de carácter informativo que pretenden ampliar la cartera de servicios ofertados.

Cuatroochenta, una marca especializada en el desarrollo de aplicaciones para Smartphones

Cuatroochentaes una joint venture creada a finales de 2010 por las empresas informáticas Sinergics, con sede en el Espaitec, parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I y Aticsoft, empresa que se creó con la colaboración del CEEI Castellón, ha estado instalada en su vivero, y forma parte de Clubinn, Club de Empresas Innovadoras de Castellón. Esta joint venture cuenta además con la cobertura de la empresa de inteligencia competitiva R&MK , spin-off de la UJI, y Dinema, agencia de comunicación especializada en gestión de comunidades virtuales.

La primera aplicación que estuvo operativa y que más usuarios registra en estos momentos es la del blogzine sobre actualidad cultural de Castellón y área metropolitana nomepierdoniuna.net, que desde que se presentó a finales de octubre con un concierto sorpresa de Santi Campos (Amigos Imaginarios) en la calle -convocado a través de redes sociales-, ha superado ya los 500 usuarios. Además de ofrecer los contenidos más relevantes del portal, como los vídeos musicales de producción propia de NMPNU TV y la galería de moda callejera Street Style, la aplicación interrelaciona la agenda de música y espectáculos con un mapa de localización en Google, convirtiéndola en una guía útil para seguir de cerca la escena comarcal.

Las próximas en ponerse en servicio de manera gratuita en Apple Store estarán relacionadas con el sector turístico. Las aplicaciones aglutinan para smart phones servicios y recursos turísticos para hacerlos más accesibles para los visitantes: puntos de interés, rutas, eventos, fotografías y vídeos, directorio de restaurantes.

La empresa también prepara nuevas versiones para otros sistemas operativos de móvil como Android de Google. Y, como singularidad, las aplicaciones turísticas cuentan con un dispositivo de realidad aumentada, con el que se accede a información sobre imágenes que capta una cámara de móvil en tiempo real.

Temas relacionados: Innovación / Tecnología

Palabras clave: smart phones aplicaciones innovación