Celebramos la II jornada de puertas abiertas

Jornada puertas abiertas 2013

Celebramos la II jornada de puertas abiertas de CEEI Castellón con una gran acogida

La jornada destacó por la implicación de los asistentes, el interés en los servicios de asesoramiento y por conocer a otros viveristas.

CEEI Castellón ha celebrado la segunda jornada de puertas abiertas de su Vivero de empresas. El objetivo de este encuentro ha sido acercar los servicios de CEEI Castellón y las diferentes opciones que ofrecen el Vivero físico y el Vivero virtual para empezar o crecer.

La visita ha comenzado con la bienvenida de Justo Vellón, director del centro. En sus palabras, Vellón ha hecho hincapié en la ventaja competitiva que supone contar con apoyo de expertos y con las experiencias de otros emprendedores, en los primeros momentos de puesta en marcha de una idea de negocio. El director del Centro de Empresas Innovadoras de Castellón ha declarado firmemente que el objetivo principal por el que su equipo trabaja cada día es ayudar a la creación, crecimiento y consolidación de ideas de negocio en la provincia.

La idea principal que se ha transmitido hoy a los futuros empresarios es que el Vivero de empresas forma un ecosistema emprendedor en el que todos los actores, las empresas, tienen los mismos problemas, las mismas necesidades y un objetivo común: crecer y evolucionar con éxito. El Vivero de empresas de CEEI Castellón no es sólo un edificio en el que establecer un domicilio físico de la empresa sino también una fuente de información, asesoramiento y apoyo continuado.

Tras la bienvenida, los técnicos de CEEI Castellón han guiado a los asistentes en un recorrido por las diferentes plantas para visitar los espacios y a algunas de las empresas alojadas en el Vivero. Cuatro de estas empresas han expuesto sus proyectos y los resultados que han obtenido gracias al apoyo de CEEI Castellón. Se ha hecho referencia a la obtención de financiación o a la búsqueda de colaboradores y han dado mucha importancia a la labor que el CEEI realiza para favorecer la cooperación entre empresas y el networking.

Ha sido en el salón de actos, espacio principal del edificio, donde los técnicos han hecho una explicación general de todos los servicios del vivero físico y virtual, destacando las ventajosas condiciones de alquiler de las instalaciones, el asesoramiento, la cooperación y el acceso a líneas de financiación. Como novedad de este año, se ha expuesto el nuevo proyecto del espacio de coworking en el que se ofrece la posibilidad de un lugar de trabajo en un despacho compartido con otros profesionales para beneficiarse no sólo de las ventajas de pertenecer al vivero de empresas, sino encontrar colaboración y compartir ideas con otros compañeros trabajando en una misma sala.

También ha participado una de las empresas que se creó y creció en el vivero, 3dicom. Su representante, Juanjo López, ha expresado su agradecimiento a los técnicos de la entidad y reconocido la utilidad de su trabajo para el desarrollo de lo que hoy es una empresa consolidada. López destacó que gracias a su estancia en nuestro Vivero ha mantenido distintas colaboraciones y proyectos con empresas que ha conocido aquí.

Para finalizar, los asistentes a la jornada de puertas abiertas han podido compartir sus proyectos en una sesión de networking y han declarado su agradecimiento a CEEI por la iniciativa de abrir sus puertas y facilitar el contacto entre posibles emprendedores, socios y por el acceso al asesoramiento y la información.

Temas relacionados: Proyectos CEEI

Palabras clave: puertas abiertas, CEEI