ESTOY EN FACEBOOK,EN TWITTER Y EN CASTELLONEA

CEEI Castellón castellonea

Castellonea, presentó su lanzamiento en CEEI Castellón

Como alternativa a las grandes redes sociales, es probable que empecemos a ver la aparición de redes sociales locales centradas en una sola ciudad y donde el concepto de proximidad sea lo verdaderamente relevante. Castellonea es probablemente una de las primeras redes sociales locales que surgen en España, sus promotores son Iskiam Jara y Javier Ortíz, que tienen bastante claro que el negocio está en la promoción de eventos y servicios de empresas de la ciudad. Su gran potencial está en lo local

Siguiendo también el modelo de Tuenti, Castellonea es una red social cerrada donde solo se puede acceder por invitación con el objetivo de que solo formen parte de ella personas vinculadas con la ciudad.

Castellonea es la primera red social creada, exclusivamente, para la provincia de Castellón. Su intención es unir, en un mismo lugar, a todos aquellos que andamos por el mundo diciendo que vivimos en "La millor terreta del món".

La red social de Castellón (castellonea.com) ya forma parte de las redes sociales favoritas por los castellonenses/as. Muestra de esto, es que más de 65 mil visitas en el último mes corroboran que los castellonenses, de toda la provincia, se sienten como en casa en la red social de "la millor terreta del món".

Algunos datos a destacar son, por ejemplo, que el 67% de los usuarios registrados son mujeres. El promedio de tiempo en el sitio por cada usuario es de 8min cada vez que se conecta. O que las 3 poblaciones con más actividad en la red son Castellón, Burriana y Onda.

En castellonea los usuarios pueden crear su propia red de amigos, tienen cabida collas, Gaiatas, asociaciones y los comercios locales.

Los comercios tienen una oportunidad para afrontar la crisis gracias a las nuevas tecnologías, donde los costes se ven reducidos al mínimo exponente y los resultados en un entorno local puden ser muy favorables. Ya son más de 1000 negocios los que están registrados en el directorio de empresas de castellonea.

Para poder acceder a castellonea el usuario tiene que haber sido invitado previamente por alguién que ya esté registrado en la red. De esta forma los usuarios que se registren ya tendrán, al menos, un amigo y esto hará que su experiencia sea, desde el primer momento, mucho más atractiva.

Temas relacionados: Innovación / Networking / RRHH / Tecnología

Palabras clave: redes sociales castellon