GENERAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

jornada

Castellón analiza una nueva tendencia para generar oportunidades de negocio.

La jornada conducida por Javier Sastre se ha centrado en las nuevas necesidades del futuro urbano.

Ha tenido lugar en CEEI Castellón la segunda sesión del ciclo "Tendencias e innovación". La jornada iba dirigida a empresas innovadoras o con potencial innovador que aplican la creatividad para la creación y desarrollo de nuevos negocios de tendencia.

En esta ocasión, Javier Sastre, consultor en estrategia e innovación, ha focalizado la atención de los asistentes en una tendencia internacional: el desarrollo de las grandes urbes emergentes. En estas poblaciones con millones de habitantes surgen necesidades cada día, y son las ideas de emprendedores creativos las que pueden cubrirlas para ser convertidas en negocios rentables y sostenibles.

Según Sastre el futuro es absolutamente urbano con los problemas que ello conlleva: el valor del tiempo, la necesidad de medios de transporte rápidos, baratos y ecológicos, la contaminación, el suministro de alimentos sanos y equilibrados o la higiene de la población. A partir de cada uno de estos conceptos, pueden nacer ideas innovadoras que atraigan a los diferentes públicos y encontrar el nicho de mercado ideal para cada una de ellas es el gran reto de los emprendedores. Este es el objetivo de CEEI Castellón: conseguir ideas innovadoras de aplicación inmediata para las empresas castellonenses para que encuentren un lugar de privilegio en el mercado.

Después de la explicación de esta tendencia, los participantes en el ciclo han trabajado sobre casos prácticos internacionales, varios de ellos desarrollados en nuevas ciudades en crecimiento de países emergentes, denominadas "nuevos tesoros". Tras el debate sobre la oportunidad que representan estos nuevos núcleos de población, se ha comenzado la sesión de networking que programa CEEI Castellón en cada actividad, con el objetivo de generar sinergias y posibles colaboraciones entre las empresas presentes.

Ponencia 2da Tendencia "Futuro Urbano", Javier Sastre 15032013

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio

Palabras clave: tendencias, oportunidades, innovación