I ESCUELA DE INVERSORES

inversores

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) celebra la primera Escuela de Inversores

Durante la jornada, que contó con veinte potenciales inversores de la provincia de Castellón, se dio a conocer la Red de Inversores de Proximidad que se está formalizando por parte del centro como una iniciativa más dentro del marco de la búsqueda de financiación para empresas innovadoras de reciente creación.

Mediante este servicio se trata de responder a una necesidad poniendo en contacto a emprendedores y empresas con inversores privados que buscan otras alternativas de inversión para su capital. De manera, que pretende promover la inversión en el territorio con el fin de incrementar la creación de empresas y el empleo e impulsar el desarrollo empresarial de la provincia.Esta Red pretende poner en contacto el talento de emprendedor y/o directivo, con el conocimiento tanto técnico como empresarial y la fuente de recursos económicos.

En la Escuela de Inversores se presentaron dos casos prácticos, que han conseguido financiación privada para sus proyectos empresariales en distintos estadios. Ambos directivos, dieron a conocer los pasos seguidos en las distintas rondas de financiación y el proceso de negociación llevado a cabo con los inversores privados, así como criterios técnicos

El taller tuvo comienzo con la ponencia de Ángel Gallardo, gerente de Open MS que dio a conocer sus tres líneas de negocio de Aire, Agua y Nano y explicó el proceso de entrada de capital inicial en el arranque del proyecto, por parte de un inversor privado.

En segundo lugar, Carlos Iborra, gerente de la compañía Mobimento mobile solutions, esta es una empresa que opera en el sector de las soluciones y servicios basados en telefonía móvil, tanto en el desarrollo de software para teléfonos móviles como en consultoría de sistemas tecnológicos basados en movilidad. Iborra explicó los inicios de la empresa, con la aportación de capital por parte de family, friends & tools y la posterior entrada de capital por parte de un Business Angels, en una primera ronda de financiación, a los dos años de recorrido empresarial de la misma. Contó el proceso de negociación seguido y el pacto de socios llevado a cabo.

En tercer lugar, Roberto Algarra, inversor privado que ha participado en varias empresas de distinto sector y tipología, explicó su experiencia y dio a conocer su perspectiva desde el enfoque del inversor privado, además de detallar distintas fuentes de financiación privada y las características de cada una de ellas.

Al finalizar las exposiciones, se abrió una mesa coloquio, donde tanto ponentes como potenciales inversores pudieron conocer con mayor profundidad los entresijos en el tema de las negociaciones y compartir impresiones por ambas partes.

La Escuela de Inversores es una iniciativa más llevada a cabo, en el contexto de la búsqueda de financiación pública y privada, entre otras acciones llevadas a cabo por los CEEIs como los Foros de financiación e inversión, Escuela de Emprendedores y la plataforma de la Lonja de Inversión, como punto de encuentro entre proyectos empresariales innovadores e inversores privados de diferentes tipologías.

Temas relacionados: Financiación / Oportunidades de negocio

Palabras clave: inversión, financiación