Acceso a intranet   Usuario:     Contraseña:    
NOTICIAS
Todas / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

I SPRINGLAB

springlab ceei castellón

El CEEI Castellón pone en marcha el I SpringLab para impulsar y oxigenar a las empresas de Castellón

Más de medio centenar de empresarios y emprendedores participaron en la primera edición de SpringLab, una iniciativa encaminada a dar apoyo a las empresas en su crecimiento.

El Centro de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) invitó a los empresarios y emprendedores castellonenses a que “apuesten por la innovación” en sus proyectos empresariales, según explica el director de la entidad dependiente del IMPIVA, Luis Castells, quien puntualiza que es la fórmula idónea “para cualquier empresa logre diferenciarse del resto de ofertas que hay en el mercado, con lo cual se ganará competitividad y, por lo tanto, se podrá obtener resultados satisfactorios”

Springlab presentación

“La innovación es una herramienta imprescindible para poner en marcha cualquier empresa”, aseguró Castells durante la celebración de la primera edición del SpringLab, una singular iniciativa en la que,bajo el lema “Creáis,CreCEEIs” y a través de diferentes charlas y en un ambiente profundamente innovador, se divulgó ante más de medio centenar de personas los múltiples servicios y herramientas con que cuenta el CEEI Castellón para apoyar la creación y consolidación de las empresas que tengan a la innovación como columna vertebral.

En este sentido, hay que señalar que en la jornada celebrada esta mañana en las instalaciones del CEEI Castellón se dedicó una muy especial atención a las diferentes posibilidades, tanto de carácter público como privado, que existen para que los emprendedores accedan a la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos. Así como a potenciar la colaboración ente los empresarios, emprendedores e inversores asistentes, a través de sesiones de Networking «en busca de sinergias que ayuden a unos y a otros a poner en marcha sus proyectos empresariales», según explicó Castells.

Además de las distintas fórmulas de financiación existentes, en la jornada se han abordado. mediante charlas ofrecidas por profesionales del centro, el resto de servicios que ofrece el CEEI Castellón como son, a modo de ejemplo, los viveros de empresas, el Innovalab, una plataforma de Internet que ayuda a innovar a las empresas a través de diversas herramientas o metodologías desarrolladas por CEEI Castellón; o Clubbinn, un club al que pueden pertenecer todas aquellas empresas o profesionales independientes que apuesten por la innovación como base de su actividad profesional; así como las múltiples jornadas de trabajo que se organizan a lo largo del año.

El SpringLab, que ha nacido con la intención de perpetuarse en el tiempo, apuesta por la innovación de una manera integral. De hecho, los asistentes han podido disfrutar de un sorprendente self-service temático basado en la aromaterapia y la oxigenoterapia, dos técnicas que ya utilizan numerosas empresas innovadoras repartidas por el mundo y que permiten recobrar fuerzas y relajarse en medio de una intensa jornada laboral. Estas propuestas han ayudado a crear “un ambiente de equilibrio y sobre todo, de innovación”, según matiza Castells, quien se muestra “muy satisfecho por la elevada participación registrada y porque ha quedado claro que en el CEEI Castellón ofrecemos servicios especializados, flexibles, útiles y al alcance de los emprendedores”.

Springlab Networking 

Tanto esta primera edición de SpringLab como el resto de la actividades que se desarrollan en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) tienen como principal objetivo “apoyar y fomentar la creación de empresas innovadoras, así como integrar la cultura de la innovación en las pymes de la provincia de Castellón, sobre todo a lo largo de sus primeros años de andadura para ayudarlas a crecer”, puntualiza Castells.

Ver más imágenes de la Jornada.



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación / Networking / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Tecnología

Palabras clave: pyme crecimiento consolidación cooperacion


Buscador
 
Sección General



hola

    Palabras clave

    This text is replaced by the Flash movie.

    This text is replaced by the Flash movie.
    Club empresas   Ceei Castellón   Impiva   Fondo Social Europeo
    Política de Privacidad - Aviso Legal - Condiciones de uso - Recomendaciones para la navegación - 
     - Añadir a favoritos -  Recomienda la web a un amigo -  Contactar con CLUBINN