IC-LIFE, PROYECTO GANADOR

Reyes emprendedores

Este año, los Reyes Magos han traido un regalo para una Start-up de Castellón

El pasado mes de diciembre, CEEI Castellón convocó , junto con cocinaremiociones crossmedia el concurso #ReyesEmprendedores, con el objetivo de premiar a la idea de negocio más creativa presentada por emprendedores de la provincia de Castellón y que pudiera desarrollarse de forma real como empresa innovadora.

El premio, valorado en 2.000 euros, consistía en el desarrollo personalizado de un proyecto web (branding+ e commerce + hosting) para la idea ganadora y que posibilitará la puesta en marcha de ese proyecto empresarial, y correrá a cargo de cocinaremociones crossmedia, agendia web y marketing Benicassim.

Este concurso se organizó con la finalidad de motivar e incentivar a los emprendedores para que den el salto y tomen la decisión de arrancar un proyecto empresarial.

En esta primera edición de #ReyesEmprendedores se presentaron un total de 13 ideas innovadoras, todas de gran calidad y con capacidad de poderser llevar a cabo, puesto que presentaban una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.

Los 5 proyectos finalistas fueron:

Plataforma de intercambio de idiomas, Armario Compartido, Prestación de Servicios BIM, Castellonalacarta y IC-Life, resultando ganador el proyecto IC-Life de Hugo Alberto Ferrer Garcia.

La idea ganadora, IC-Life, es un proyecto centrado en el desarrollo de una pulsera cardiaca que permite el control en tiempo real del pulso de cualquier deportista, que puede ser controlado a través de un sistema de monitorización. El uso de este dispositivo permite detectar anomalías cardiacas que no hubieran sido detectadas en análisis médicos anteriores, mejorando la seguridad en términos de salud del deportista.

Para el CEEI Castellón es importante el motivar, incentivar y ayudar a los emprendedores que teniendo una idea no ven fácil el camino para desarrollarla. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Emprendeplus (E+) , que tiene como objetivo promover y acelerar la decisión de emprender, y, más especialmente, concretar la decisión de darse de alta de autónomo o de crear una empresa.

Concurso #ReyesEmprendedores

Fuente: www.ceei-castellon.com

Temas relacionados: Oportunidades de negocio

Palabras clave: apoyo emprendedores, autoempleo, ayudas empresa, creación empresas, creatividad, emprendedores, star