LA IMPORTANCIA DE CREAR UNA MARCA DIFERENCIADA

Cómo crear marca a través de internet fue el tema principal del segundo desayuno de innovación de 2013

2º Desayuno de Innovación 2013

CEEI Castellón celebró el pasado viernes el segundo desayuno de innovación de 2013 para dar una nueva oportunidad de visibilidad a empresas del vivero y del Club de Empresas Innovadoras de Castellón.

El tema de la jornada trató sobre la forma de crear marca a través de internet y la importancia de un buen branding digital, tanto para empresas como proyectos que estén en fase de creación.

La primera empresa en darse a conocer fue Delegalia, servicio de externalización empresarial. Salvador Serrano comentó cómo la empresa ha reinventado sus servicios según las necesidades detectadas y cómo esta adaptación les ha permitido trabajar en nuevos proyectos y llegar a colaborar con empresas de otros países.

Por su parte, Fran Altarejos, de Higienizer O3 Technologies, expuso cómo lograron ponerse en marcha tras haber identificado un sector en auge y un producto que puede seguir en crecimiento a pesar de la actual coyuntura económica. Desde Higienizer, apuestan por el oxígeno trivalente como punto fuerte para crear un producto diferenciado que cubra necesidades en el sector de la salud.

La parte de exposiciones la cerró Hexamobstartup dedicada al desarrollo de aplicaciones y servicios orientados a dispositivos móviles centrados en la innovación. Su diferenciación se centra en "ofrecer aplicaciones totalmente innovadoras, algo que no exista, y si existe, mejorarlo". Para Hexamob, la clave radica en desarrollar tecnología, teniendo claro que ante todo se trabaja con personas.

En la segunda parte de la jornada, la co-fundadora de Diseño Low CostCristina Castellanos, expuso a los más de 30 asistentes la importancia de crear una marca en internet, tanto empresarial como personal. Para Castellanos, detrás de una marca debe haber una marca personal trabajada y fuerte. La supervivencia de un buen proyecto puede depender de que su promotor sepa construir una marca diferenciada y coherente que sepa venderse.

Además, Castellanos hizo hincapié en que un buen branding online permite posicionarse entre la multidud y resultar visible, crear algo duradero en la mente de los demás y en definitiva, dejar huella: "Una palabra, una frase, una acción, una imagen, sirven para ser identificado y hacerse un hueco en un mercado cada día más exigente".

Como conclusión a la jornada, Castellanos ha recordado que lo importante es no buscar ser el mejor, sino ser diferente; el mejor negocio es uno mismo.

A través de estos desayunos, CEEI Castellón ofrece a los asistentes la oportunidad de darse a conocer, presentar sus empresas y aprender de experiencias de expertos y otros emprendedores. Además, con este tipo de eventos se genera un punto de encuentro en el que establecer relaciones con posibles colaboradores con intereses profesionales comunes y conseguir contactos mediante el networking, para así poder ampliar la cartera de clientes.

Temas relacionados: Innovación / Networking / Tecnología

Palabras clave: innovación, tecnología, networking, emprender, marca, diferenciarse