LA INTELIGENCIA DE CLIENTES

inteligencia de clientes

La inteligencia de clientes para encontrar oportunidades de negocio.
La jornada, impartida por los expertos en marketing Francisco Javier Díez y José Maria Mateu, ha congregado a más de 40 personas, que han aprendido a descubrir tendencias de mercado, gracias a la inteligencia de sus clientes.

client up 10

Los expertos José María Mateu y Francisco Javier Díez han descubierto a los más de 40 asistentes las tendencias de mercado y las oportunidades de negocio, gracias a la inteligencia de los consumidores.

Los ponentes, en su intervención, han destacado la importancia de la correcta elección de la cartera de clientes en el mercado, por encima, incluso, de la tecnología o del componente de innovación del producto.

Según los conferenciantes, las empresas innovadoras tienen que hacer un mayor esfuerzo en definir su estrategia de comercialización, con lo que es de suma trascendencia estudiar las necesidades reales de sus clientes.

Francisco Javier Díez Cardona es profesor asociado del ESIC, cuenta con veinte años de experiencia como consultor y directivo, es licenciado en derecho y diplomado en marketing estratégico por el ICADE, además de socio director de Tradigenia y coautor del libro ABC del marketing.

Por su parte, José María Mateu Céspedes, también con veinte años de experiencia en el sector como consultor y directivo, es profesor de la UPV, ingeniero de caminos y máster en Programa de Desarrollo para Directivos por el IESE. Además, es director de Action Learning y autor del libro micromárketing.

Los dos han apoyado su discurso en una frase del general Patton"Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, es la frase de un perdedor.El éxito estriba en pensar mejor y no en pensar más".

Los asistentes a la jornada han aprendido a configurar propuestas de valor que satisfagan a los mercados saturados, una de las principales claves en la actualidad de las empresas exitosas.

El cliente del siglo XXI exige ofertas a su medida y no elegir entre las disponibles. Así, los asistentes han aprendido esta mañana en el CEEI Castellón a lanzarse al mercado conociendo de antemano las claves por las que se mueve y sabiendo descubrir las tendencias y las oportunidades de negocio a través de la inteligencia de los clientes.

Más imágenes de la jornada.

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Marketing / Oportunidades de negocio

Palabras clave: cliente, oportunidad, negocio, segmentación, servicio