PREMIOS BANCAJA 2009

premios bancaja

Bancaja convoca la XV edició de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores . 425.000 EUROS EN PREMIOS.

Plazo de presentación hasta el 30 DE JUNIO de 2009. Descárgate las bases

OBJETIVO:

• contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona
  • potenciar el espíritu emprendedor
  • incentivar la innovación y diversificación
  • apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes

DESTINATARIOS:

Proyectos empresariales, ubicados en localidades del territorio nacional, realizados por jóvenes de hasta 35 años (inclusive), bien de forma individual o colectiva. Se debe tener presente que la mayoría de socios y capital corresponderá a jóvenes de hasta 35 años.

CATEGORÍAS:

1. EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA: 5 PREMIOS DE 30.000 euros Y 5 PREMIOS DE 15.000 euros
Para empresas ya en funcionamiento y que sean productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.

Se considerarán empresas de base tecnológica aquellas que reúnan alguna/s de las siguientes características:

• Que operen en sectores industriales de alta tecnología.
  • Que cuenten con altos niveles de inversión en I+D+i
  • Que posean alguna protección legal de la innovación descrita.
  • Que conviertan el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado.

2. EMPRESAS TRADICIONALES Y/O SOCIALES: 10 PREMIOS DE 10.000 euros
Para empresas ya en funcionamiento y que sean productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales y/o enfocadas a la mejora social.

3. PROYECTOS DE EMPRESAS: 20 PREMIOS DE 5.000 euros
Para iniciativas, de cualquier sector, no puestas en marcha y que presenten un plan de empresa desarrollado. Se valorará que el proyecto se encuentre en su fase final y esté próxima la creación de la empresa.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Resumen ejecutivo (extensión máxima de 3 páginas)
  • Plan de empresa, conteniendo el análisis de todas las áreas de la empresa antes citadas (extensión máxima de 60 páginas.)
  • Anexos con la información y documentación que se considere oportuna. (fotocopias de los DNI, alta censal, escritura de constitución...)
  • En cualquier caso, será necesaria la presentación de toda aquella documentación que acredite el cumplimiento de lo descrito en las bases.
  • Los proyectos y la documentación irán por duplicado y en formato papel A4 junto con la "solicitud de inscripción", debidamente cumplimentada, que figura como anexo a estas bases; la fotocopia de los DNI de sus integrantes y los documentos necesarios para acreditar la puesta en marcha de las empresas que estén ya creadas (CIF, licencia fiscal y escritura de constitución). Toda esta documentación estará debidamente encuadernada en espiral y en formato A-4.

PLAZO

Los proyectos y la documentación que los acompañe deberán presentarse, hasta el 30 de junio de 2009, en cualquiera de las sedes de la Obra Social de Bancaja o en cualquier oficina de Bancaja.

VALORACIÓN

Se valorará la incorporación de elementos innovadores o diversificadores en el proyecto. Se considerará la generación de empleo estable y en especial de jóvenes o de discapacitados; así como los proyectos que se emplacen en zonas rurales o de menor desarrollo. Se hará constar las medidas adoptadas para preservar el medio ambiente.

Cada proyecto será analizado basándose en el estudio técnico de la actividad que presente el emprendedor. Este estudio deberá contener el análisis detallado de todas las áreas de la empresa (marketing, comercialización, producción, recursos humanos, inversiones, económico-financiero y su forma jurídica) que demuestre la viabilidad del proyecto y su cronograma de ejecución.

CONDICIONES

Será condición imprescindible que el importe de los premios sea utilizado en el desarrollo de los proyectos premiados. El premio se abonará en cuentas de Bancaja, abiertas a nombre de los premiados, de forma fraccionada de la siguiente manera:
la primera mitad el día del acto de entrega de los premios.
la segunda mitad transcurridos 6 meses, después de comprobar la correcta evolución o creación de la empresa.
A las citadas cantidades, se les practicarán las correspondientes deducciones fiscales que marca la legislación vigente.

En la categoría de Proyectos, si en el momento de recibir la primera parte del premio, no se hubiese constituido todavía la empresa; el cobro del importe del premio se efectuará a nombre de la persona que figure como titular del proyecto (según se indica en la hoja de inscripción del anexo). Además, si en el plazo de 2 meses desde la fecha de este primer pago, no se creara la empresa y, por tanto, no existiera persona jurídica, el importe cobrado se imputaría a efectos fiscales a nombre de la persona física (titular del proyecto) que lo haya cobrado.

Si alguno de los proyectos premiados no cumpliera con los objetivos descritos en el proyecto presentado o con estas bases, el importe pendiente del segundo pago del premio quedará a disposición de Bancaja.

EVALUACIÓN

La evaluación y resolución de los proyectos será llevada a cabo por una comisión paritaria formada por representantes del CEEI Valencia y de Bancaja. La resolución del concurso será inapelable y se hará pública en el mes de diciembre de 2009 en www.bancaja.es/obrasocial.

Temas relacionados: Financiación / Gestión Estratégica / Innovación / Internacionalización / Marketing / Networking / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / RRHH / Subvenciones y ayudas / Tecnología

Palabras clave: premios, jovenes, emprendedores, proyectos, ideas, innovación