PREMIOS IVACE AL TALENTO EMPRENDEDOR

CEEI Castellón entrega los Premios CEEI-IVACE 2013 destacando el talento emprendedor

La empresa Paynopain S.L. recibe el premio “Creación de Empresa” y Rank gana en “Trayectoria Empresarial”

CEEI Castellón ha entregado los premios CEEI-IVACE 2013, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y buen hacer de los empresarios de la provincia, premiar el trabajo de los emprendedores que apuestan por la innovacción, potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y fomentar el emprendedurismo y la innovación.

El acto ha comenzado con una ponencia del reconocido profesor de Dirección Estratégica y Gestión Empresarial,Salvatore Moccia, con el título: “¿Cuál es tu talento? ¡Poténcialo!”.

Ante la presencia de más de 50 emprendedores y responsables de diferentes áreas de la empresa, Moccia ha animado a los asistentes a reconocer y potenciar el talento personal de cada uno, de cada integrante del equipo humano de la empresa, destacando que “el principal negocio de cualquier negocio, son las personas”. El profesor Moccia se ha despedido dando las claves que reconocen el talento personal para saber expresarlo en el mundo empresarial.

A continuación, se ha procedido a entregar los premios a las empresas finalistas.

En la categoría de "Creación de Empresa" ha ganado Paynopain S.L., empresa que ha recogido el premio entregado por el Presidente de CEEI CastellónDiego Basco. Con sede en Castellón, Paynopain opera desde el pasado 2012 desarrollando herramientas on line para la gestión segura de cobros por internet. Como premio, la empresa ha recibido una dotación de 1.500 euros para cubrir gastos de puesta en marcha y alojamiento gratuito en el vivero de CEEI Castellón durante 6 meses. Además, la empresa recibirá asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de CEEI Castellón para la búsqueda de financiación y para la difusión del proyecto.

En esta categoría se han entregado dos accésit a las empresas Continuum Ibérica y Digit-s, reconociendo así su carácter innovador y su valentía emprendedora.

Por su parte, Rank ha recibido el premio "Trayectoria Empresarial" de la mano del director de innovación del IVACE, Juan Manuel San Martín. Instalada en Vall d’Uixó desde el año 2010, Rank realiza labores de investigación energética y generación de energía eléctrica a partir de calor residual. El premio consiste igualmente en 1.500 euros y asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de CEEI Castellón, fijando la atención en las posibles líneas de mejora.

Para finalizar el acto el director de innovación de IVACEJuan Manuel San Martín, ha querido transmitir su agradecimiento a CEEI Castellón por su importante labor de apoyo al emprendedurismo y al desarrollo del tejido empresarial en la provincia de Castellón, reduciendo los riesgos que conlleva la creación y consolidación de todo proyecto empresarial. San Martín ha reconocido el alto nivel de los proyectos presentados a esta edición de los premios, todos ellos ligados a la innovación y al uso de la tecnología como fortaleza "para hacerse un hueco en el mundo que nos rodea". Antes de despedirse, felicitando a los premiados, el representante del IVACE ha querido hacer un llamamiento a los emprendedores asistentes: "seguid con esa ambición de crecer porque vuestras posibilidades son infinitas ante la demanda de servicios y los nuevos mercados".

CEEI Castellón otorga estos premios de la mano del IVACE, formando el jurado con representantes de ambas entidades y de otras vinculados al emprendedurismo de la provincia. El jurado presidido por el presidente de la entidad, Diego Basco, ha reconocido las dificultades de elección de los premios, debido al alto nivel general de todas las candidaturas.

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

Palabras clave: premios, empresas, CEEI, emprendedurismo, innovación, IVACE