PROYECTO BIC BANG: ASESORAMIENTO CREATIVO

imagen bic bang

CEEI Castellón en el proyecto BIC BANG: asesoramiento creativo

¿en que consiste el proyecto?

Aplicar herramientas y metodologías creativas en los procesos de asesoramiento a personas emprendedoras y a empresas en funcionamiento. Este es el propósito del proyecto BIC BANG, en el que está participando CEEI Castellón junto al CEEI Asturias y al CEEI Navarra .

El nombre de esta iniciativa hace referencia directa a la denominación de los propios socios promotores del proyecto - que son centros europeos de empresas e innovación (CEEI) o business and innovation centers (BIC), en su versión inglesa- y a la "explosión" (BANG) de una actitud creativa en la labor de apoyo a emprendedores y empresas, una de las principales actividades que desarrollan estas entidades.

Con este proyecto se pretende dar un paso más en la actual tesitura de generación de ideas y de proyectos empresariales introduciendo un matiz diferenciador y de valor añadido: la aplicación de técnicas contrastadas de creatividad en el proceso de asesoramiento.

La premisa de partida es lograr que el emprendedor incorpore la creatividad desde el mismo momento de la idea de negocio, en la propia concepción de su empresa, para transferirla a la gestión de la misma. Todo ello combinado con un asesoramiento experto que también ponga en valor el proceso creativo.

Para ello, el personal técnico de los tres CEEI ha recibido formación especializada en creatividad aplicada y en sistematización de la innovación, con la que han adquirido herramientas y técnicas contrastadas de creatividad que están aplicando en su labor de asesores y asesoras.

BIC BANG es una iniciativa financiada por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

bic bang

Fuente: CEEI CASTELLÓN

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación / Networking / Oportunidades de negocio / RRHH

Palabras clave: innovación creatividad