RECONOCIMIENTO DEL EMPRENDEDURISMO INNOVADOR

contaminación

CEEI Castellón reconoce el emprendedurismo innovador de Sadako Technologies.

La empresa ha sido reconocida por ANCES como Empresa Innovadora de Base Tecnológica por su producto Radsee

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha reconocido la labor innovadora de la empresa Sadako Technologies S.L. mediante la entrega de la acreditación de Empresa Innovadora de Base Tecnológica ( EiBT)que otorga la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES).

Sadako vió la luz con el objetivo de contribuir, mediante el uso de la ingeniería y de las tecnologías de detección, a un mundo mejor. Su primer proyecto consiste en desarrollar Radsee, un sistema que permita ver la contaminación radioactiva en formato de realidad aumentada, para facilitar así las actividades de protección radiológica en instalaciones nucleares. Asi como, otros lugares donde se necesite detectar la radiación.

Mediante el desarrollo de este producto, Sadako Technologies S.L. cubre una demanda latente importante de este tipo de tecnología y suple el gran problema de la invisibilidad de la radiación.

CEEI Castellón ha querido apoyar a través de este reconocimiento una trayectoria innovadora de una empresa cuyo equipo humano está convencido de que este tipo de tecnología puede ser de gran utilidad para las personas que tienen que trabajar en ambientes con radiaciones ionizantes, tanto en tareas de operación y mantenimiento estándares en instalaciones nucleares como en posibles situaciones de emergencia.

Durante su trayectoria, CEEI Castellón y Sadako Technologies S.L. han colaborado trabajando juntos para cubrir las necesidades, como la obtención de financiación gestionada por el CEEI que ha posibilitado el arranque de la empresa. Sadako pretende convertirse en un referente, a nivel internacional, en la tecnología de detección y medida de las radiaciones ionizantes.

entrega de EIBT Sadako

Javier de la Ossa y Justo Vellón

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio / Tecnología

Palabras clave: tecnología, innovación, emprendedurismo