SOCIAL MEDIA PLAN

social media plan ceei castellón

CEEI Castellón pone en marcha un programa para que las pymes innovadoras desarrollen un Social Media Plan.

La implantación de un Social Media Plan servirá para detectar las herramientas y técnicas idóneas para potenciar la rentabilidad y viabilidad de cada empresa

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) ha puesto en marcha un programa denominado Ayudas 2.0 mediante el cual se quiere ayudar a desarrollar un Social Media Plan en las pymes innovadoras de reciente creación con el propósito de potenciar su rentabilidad y viabilidad.

Este objetivo se alcanzará mediante la elaboración de un meticuloso estudio personalizado que permitirá conocer las herramientas más idóneas, así como las técnicas y las diferentes estrategias que se deberán adoptar “para llevar a cabo acciones de promoción de la empresa a través de canales on line, como puede ser Internet, y de esta manera mejorar y potenciar la imagen de marca”, señala el director del CEEI Castellón, Luis Castells, quien puntualiza que todas estas acciones incidirán, de manera directa, “en un aumento del número de clientes de cada una de las pymes analizadas”.

Según explica Castells, una vez adoptadas las herramientas aconsejadas por el CEEI Castellón, las empresas estarán capacitadas para “comprender las transformaciones generadas por las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y, sobre todo, podrá entender y hacer uso de las nuevas formas de relacionarse y comunicar en Internet”.

En este sentido, el director del centro castellonense subraya que los empresarios y emprendedores de la provincia podrán realizar, a través del programa Ayudas 2.0 “una campaña de marketing online perfectamente adaptada a cada modelo de negocio y, de esta manera, detectar los clientes potenciales a través de la red”.

Temas relacionados: Marketing / Networking / Oportunidades de negocio / Tecnología

Palabras clave: social media plan web 2.0 comunicación