ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

ACELERADOR

acelerador ceei castellón

Acelerador es el primer programa de la Comunitat dirigido a apoyar iniciativas innovadoras de emprendedores y PYMES de reciente creación

¿Qué es Acelerador?

Acelerador es un nuevo programa de servicios avanzados para empresas con alto potencial de crecimiento. Una nueva herramienta al servicio de los emprendedores y de aquellos pequeños empresarios que tienen en marcha ideas o proyectos innovadores en la Comunitat Valenciana.

Además, la plataforma también apoya las iniciativas empresariales desarrolladas o dirigidas a sectores emergentes con perspectiva de crecimiento en los mercados internacionales actuales y futuros.

¿Cómo puede ayudar Acelerador a las empresas y PYMES?

Entre las acciones que contempla el Programa Acelerador se encuentra la ayuda para al elaboración de planes de negocio, análisis de viabilidad, diseño de estrategias, búsqueda de oportunidades, mejora de competencias o búsqueda de financiación.

¿Qué ventajas puedo encontrar para mi empresa en Acelerador?

• Acompañamiento: Dispondrás de un equipo técnico trabajando para tí.
  • Servicios avanzados: Tendrás a tu alcance técnicas de gestión y procesos a medida de tus necesidades.
  • Minimización de riesgos: Podrás instalarte en un centro para empresas innovadoras.

¿A quién se dirige Acelerador?

Se trata del primer programa de ámbito autonómico dirigido específicamente a apoyar de manera integral iniciativas innovadoras de emprendedores y PYMES valencianas de reciente creación (hasta 5 años).

¿Quién desarrolla el Programa Acelerador?

Los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana, apoyados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, desarrollan la iniciativa.

Desde el año 2007 en los cuatro CEEis se han creado 513 empresas innovadoras, más de 1.000 nuevos empleos en el año de la creación, cerca de 1.276 proyectos de innovación y crecimiento, más de 900 planes de empresa y además han contado con cerca de 47.000 asistentes a jornadas y foros.

Estos centros de empresas, año tras año, experimentan un crecimiento en los servicios prestados. De hecho, el número de emprendedores que utilizaron este servicio durante 2010 duplica a los del año anterior pasando de 1.424 en 2009 a 3.326 en 2010.

Fuente: www.emprenemjunts.com

Palabras clave: acelerador ceei comunidad valenciana impiva