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El éxito puede ser un terrible obstáculo para la innovación. Cuando a una empresa le va bien con lo que está haciendo hoy, es muy difícil que se ponga a innovar. La mentalidad cortoplacista imperante, impide a muchas a pensar más allá de la cuenta de resultados de este año. "¿Por qué innovar si ya nos van bien las cosas?", dicen. Claro, lo que deben comprender es que con el actual ritmo de evolución del mercado, en sólo cinco años, un simple movimiento en el entorno o una nueva tecnología puede obligarte a cerrar por no haber sabido anticiparte. El mejor consejo que se puede dar a las empresas, es que independientemente del sector en el que estén, se dediquen a observar el mundo. Porque, por muy bien que te vaya haciendo un producto, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, te puede surgir un competidor que lo haga mejor, o exactamente igual, pero más barato. Las empresas tienen que dejar de preguntarse: "¿Qué hago bien?", para pasar a plantearse; "¿qué se hace bien?". Parece la misma cuestión, pero no lo es en absoluto.
Fuente: Ances Temas relacionados: Palabras clave: Claves, éxito, innovación |
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