CUIDADO CON EL VIEJO ORDENADOR

tecnología ceei castellón

Con motivo de las recientes fiestas, muchos han decidio regalar o renovar sus dispositivos electronicos. Actualmente, no solo con motivo de las obligaciónes legales, hay una preocupación creciente por la eliminación y la destrucción de documentos que contienen datos confidenciales. Se invierte tiempo y dinero en destruir correctamente las copias físicas, pero olvidamos que la mayor parte de esos documentos existen en formato electrónico. Estos datos aunque no son accesibles al usuario, están dentro de nuestros ordenadores, de nuestros móviles, de nuestras fotocopiadoras, lo cual comporta un alto riesgo cuando nos desprendemos de ellos.

Los sistemas informáticos evolucionan constantemente, con más potencia y más capacidad, obligándonos a renovar los equipos, haciendo que desechemos los antiguos, muchas veces van directos a la basura, pero cada vez es más frecuente que se reciclen. Se pueden vender de segunda mano, nos los puede recomprar nuestro proveedor, o los podemos donar a una ONG para el tercer mundo, en donde hasta un ordenador obsoleto para nosotros, es operativo y útil para ellos unos cuantos años más, por eso es fundamental e imprescindible eliminar cualquier posible riesgo.

Los datos contenidos en discos duros, soportes dagnéticos (Cintas, CD, DVD, ...) o de cualquier otro tipo, tal como establecen las Leyes de Protección de Datos, deben borrarse, eliminarse o destruirse, de forma segura, pues en caso contrario, podrían ser recuperados y llegar a manos no deseadas, poniendo en riesgo nuestra credibilidad, nuestra imagen e incluso nuestro propio negocio.

Podemos recomendarle una compañía especializada en el borrado, eliminación y destrucción de datos electrónicos, sobre cualquier tipo de soporte, mediante procesos especiales basados en hardware (pues los basados en software son demasiado lentos, para obtener resultados similares), lo que posibilita y garantiza el borrado seguro de discos duros, cintas, ... etc. impidiendo cualquier recuperación posterior. En una única operación, rápida y segura, se elimina todo el contenido, verificando y certificando siempre el resultado final. Con ello se volverá a regenerar el soporte, dejándolo listo para ser usado de nuevo con total seguridad y todo ello a una fracción del coste de una unidad nueva, cumpliendo además con toda la normativa vigente.

Fuente: Jose Antonio Conesa García

Temas relacionados: Tecnología