ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

El Gran error del conocimiento nativo

Conocimiento

"El lenguaje ayuda a pensar pero es un arma de doble filo. Lo utilizamos generalmente como componente del pensamiento rápido". El significado de una palabra puede cambiar si ampliamos o mejoramos su comprensión, y por tanto la palabra se puede convertir en un lastre, una rémora.

Esto ocurre con la palabra "conocimiento" y con la expresión "transferencia de conocimiento"

Por eso es conveniente leer a Daniel Kahneman, para darnos cuenta que existe un error de pensamiento rápido. La intuición hace que conocimiento se asocie a cognición (lo que se sabe) y no a lo que se hace.

Artículo Angel Arbonies "El gran error del conocimiento"

Temas relacionados: Gestión Estratégica

Palabras clave: conocimiento, error