ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

HERRAMIENTAS PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

llave

Cuando se desea convertir una idea en una empresa, una empresa intenta ampliar sus líneas de negocio o simplemente hacer un ejercicio de reflexión, se plantea necesidad de utilizar una serie de herramientas, que no son nuevas, que existen desde hace tiempo y que son poco utilizadas.

Estas herramientas comprenden desde la gestión de los recursos (personal e infraestructuras) hasta el análisis de los principales indicadores económicos financieros, sin olvidar la gestión de aprovisionamientos, la gestión de las relaciones con los clientes y la negociación con los mismos, y el estudio, análisis y establecimiento de las estructuras de costes y la política de fijación de precios.

Estas herramientas son un apoyo al Plan de Negocio, y pueden existir por sí mismas, sirviendo como guía para la evolución y proporcionando una visión general de las áreas o procesos de la empresa analizadas.

Estas herramientas permiten equilibrar las necesidades a corto y largo plazo, contemplar los problemas como oportunidades y ayudan a mantener la calma cuando sucede lo inesperado.

Descárgate la guía completa "Herramientas para Empresas y Emprendedores"

Descárgate el CV de Francisco Javier Moreno Pérez

herramientas

Fuente: www.ceei-castellon.com