Similitudes y diferencias entre Innovador y Emprendedor

Miniguía innovador vs emprendedor

Son múltiples los listados de características que debe reunir el Emprendedor y características que debe reunir el Innovador. Son unos de los perfiles profesionales con mayor abundancia de características asociadas y baste realizar una búsqueda en internet para verificar lo que digo.

Algunos de estos listados coinciden plenamente pero otros amplían el rango de características. En unos se diferencia claramente ambos perfiles mientras que en otros parecen coincidir.

Todo ello nos lleva a una potencial duda: ¿Se requieren las mismas características para un Innovador que para un Emprendedor? ¿Hay diferencias reales? ¿Qué le falta a un Emprendedor para ser Innovador y viceversa?En el presente artículo se trata de dar respuesta a estas cuestiones y para ello se utiliza una técnica sencilla pero muy útil a la hora de manejar una gran cantidad de información (millones) no cuantitativa (percepciones u opiniones o atributos).

La gran ventaja que supone la búsqueda en Google, junto a la concatenación del Diagrama de Afinidad o JK junto al Diagrama de Relaciones nos lleva al listado compendio de lo publicado. De esta forma podemos verificar las características comunes y las diferenciales.

Descárgate la guía completa (pdf 261Kb)

CV Paco Corma(pdf 602Kb)

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación

Palabras clave: innovador, emprendedor, similitudes, diferencias